21 marzo, 2011

BONOS APOYO GRUPO 17 MARZO PARA LOS PROCESOS

Recordar la insumisión judicial de militancia de SAT, y además:


CAMPAÑA DE AUTOFINANCIACIÓN SOCIAL: EMISIÓN DE BONOS PARA FINANCIAR ACCIONES POPULARES CONTRA LA TORTURA

¿Qué es el Grupo 17 de Marzo?

Somos un colectivo de juristas andaluces que el 17 de marzo de 2006 decidimos constituirnos en asociación y marcarnos como objetivos:

a) Defender los derechos humanos individuales y colectivos tal y como se definen en las cartas internacionales, con expresa mención a los derechos a la libertad, igualdad, seguridad e integridad corporal, a los derechos económicos y sociales y a la libre determinación de los pueblos.

b) Erradicar la tortura, los tratos inhumanos y degradantes y abolir sistemas penitenciarios represivos.

c) Promover la función social de la abogacía en interés del acceso de los ciudadanos a la justicia, en desarrollo del derecho de defensa y con oposición a las limitaciones en el libre ejercicio de los derechos ante la administración, los tribunales y ante el conjunto de Ia sociedad, con especial atención a las personas y grupos sociales más desfavorecidos.

d) Promover la defensa del libre asociacionismo profesional, así como una profunda democratización y modernización del modelo organizativo actual de Colegios Profesionales e instituciones análogas, con especial atención a la defensa de los derechos de pasantes y trabajadores en prácticas profesionales.

e) Oponerse a cuantas actuaciones y medidas legales, institucionales o de particulares restrinjan los derechos y libertades de las personas y grupos en que se integran.

f) Fomentar y participar en actividades con otras asociaciones, grupos o entidades que defiendan los fines de la Asociación, tanto en ámbito local como nacional, estatal e internacional.

g) Difundir los valores que constituyen los fines y ejes rectores de la Asociación para formar penonas con conciencia social y crítica.

h) Promover debates sobre los fines expuestos.

i) Participar en actividades de los Colegios Profesionales y de otras entidades a las que pertenezcan sus asociados, tratando de reflejar dentro de los mismos los fines de la Asociación.

i) El apoyo mutuo entre sus miembros.

Hasta la fecha, nuestra actividad se ha centrado en:

- Cursos de formación (Estatuto de Autonomía, derechos humanos, torturas y abusos policiales, Derecho Penal del Enemigo, etc.)
- Conferencias (Cooperativas de abogados, Habeas Corpus, conducción de detenidos, etc.)
- Elaboración de informes (ley antibotellón, instrucción 12/2007)
- Observatorio de derechos humanos (legal team cumbres OTAN, huelga general)
- Campaña contra las ordenanzas cívicas (demandas en curso en Alcalá de Guadaira, Málaga, Granada y Puerto de Santa María)
- Participación en actividades universitarias (Máster de desarrollo y derechos humanos UPO, Jornadas contra el racismo y la xenofobia UGR, etc.)
- Dirección de procesos judiciales (Centro Social Okupado Casa Viejas, caso Hokman Joma, etc.)
- Denuncias públicas (situación de los calabozos, Donald Rumsfeld, conducciones, uso de espacios públicos, etc.)
- Participación en AED (www.aeud.org) y CPT (www.prevenciontortura.org)
- Celebración de las V jornadas contra la tortura en Sevilla
- Edición del "Manual de autodefensa civil" (1ª y 2ª edición, 3ª edición en preparación)
- Programa semanal de radio "Sin la venia", en la emisoria comunitaria Radiopolis
- Edición de un boletín digital mensual
- Ruedas de prensa, entrevistas y participación en debates públicos
- Presentación del informe anual contra la tortura en Andalucía
- Ejercicio de acciones populares de denuncia (en la actualidad se siguen 6 casos)

Sin lugar a dudas nuestro trabajo se ha visto reforzado por el apoyo de colectivos, sindicatos, asociaciones y entidades con fines coincidentes a los nuestros. Es por ello que hemos decidido lanzar una nueva campaña de apoyo social a nuestra actividad, que se concreta en la suscripción de BONOS DE APOYO A LAS ACCIONES POPULARES DE DENUNCIA. Se trata de casos en los que interviene el Grupo 17 de Marzo acusando a aquellos que vulneran los derechos humanos e impidiendo la impunidad.

Objetivo de los BONOS:

Recaudar 15000 -quince mil- euros con los que afrontar las fianzas que nos exigen juzgados y tribunales para poder mantener las acusaciones populares por torturas y violaciones de derechos humanos. Sin aportar estas fianzas no es posible intervenir en los procesos judiciales.

Participación en la iniciativa:

Cada persona o colectivo puede suscribir cuantos bonos quiera. Se emiten 300 bonos por importe de 50 euros cada uno. Se trata de prestar 50 euros al Grupo 17 de Marzo, que serán utilizados para financiar la acción judicial del mismo contra la tortura y violación de derechos fundamentales.

Reembolso de los bonos:

Quienes suscriban los bonos pueden reembolsar su dinero en cualquier momento. El dinero se devolverá en 30 días desde que se solicite y ni genera intereses ni tiene gastos de comisiones ni de ningún otro tipo.

Depósito de las cantidades:

El depositario de las cantidades es el Grupo 17 de Marzo-Sociedad Andaluza para la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos, con CIF G-91565135 y número de registro 11298. A tal efecto, el Grupo depositará la recaudación en una cuenta de Coop57-Andalucía (www.coop57.coop), cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios de la que el Grupo es socia.

Cómo suscribir bonos:

Debes enviar un correo electrónico con tu nombre, apellidos y DNI a andalucia@coop57.coop y recibirás un correo con todas las instrucciones e información que demandes.

Seguimiento de las acciones:

Todos los suscriptores de bonos serán informados periódicamente del uso al que se destinan sus aportaciones.

Más información:

www.17demarzo.org