10 julio, 2011

CONCENTRACION LOU



CONCENTRACIÓN Y RUEDA DE PRENSA EN SOLIDARIDAD CON LOS/AS ACTIVISTAS ANTILOU DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y CONTRA LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Lunes, 11 de julio a las 11:00 hs
frente a los juzgados de la Avda. de la Buhaira (Sevilla)
Edificio Noga, Avda. de la Buhaira, 26


Llegamos a la recta final del juicio contra los estudiantes y activistas antilou de la Universidad de Sevilla. Estimamos necesario que continúe la solidaridad y la presión social para conseguir la absolución de los compañeros/as represaliados/as. En la primera concentración del pasado día 4 fuimos capaces de congregar a unas 200 personas frente a los juzgados. Ahora os convocamos a una nueva concentración.

Hasta ahora consideramos que el juicio se está desarrollando de forma muy positiva para los/as compañeros/as. En todo momento la actitud de éstos/as ha sido la de reivindicar su participación en la lucha por la educación pública y contra la Ley Orgánica de Universidades que se desarrolló entre 2001 y 2002, y que resultó de una masividad y una combatividad extraordinarias en la Universidad de Sevilla; así como la de no reconocer los hechos que injustamente se les imputan.

Entre 2001 y 2002 se desarrolló una lucha que tuvo la capacidad de convocar a decenas de miles de estudiantes, profesores y profesoras y trabajadores/as de la Universidad, así como ciudadanos/as comprmetidos/as en general, contra una ley que considerábamos regresiva para el derecho a la educación superior en términos de participación democrática, acceso de las clases populares en igualdad de condiciones y concepción de la Universidad como agente de compromiso, cambio y emancipación social y ambiental. La mercantilización de la Educación superior, su sumisión a los intereses del mercado y de la banca, el encarecimiento progresivo de las matrículas y las tasas que ha supuesto el llamado proceso de Bolonia en desarrollo desde 2004 nos han dado la razón años después de la lucha contra la LOU.
  • No existen pruebas que inculpen a nuestros/as compañeros/as en los hechos que se les imputan, más allá de su participación y compromiso en la defensa de la educación pública.
  • Las identificaciones y acusaciones contra los 24 acusados/as se hicieron de forma a veces inducida por las fuerzas de seguridad del Estado contra determinados/as portavoces/zas de colectivos sociales de la ciudad, y a veces arbitrarias, como es el caso de algunos de los acusados/as que ni siquiera se encontraban presentes cuando se desarrollaron los hechos objeto de esclarecimiento.
  • La policía ha reconocido haber identificado a imputados/as tirando de su lista de activistas sociales de la ciudad, convirtiendo la militancia político-social en una actividad de riesgo.
  • Los guardias de seguridad de la Universidad reconocen haber gaseado a los estudiantes con extintores contribuyendo a elevar el nivel de crispación general. Sin duda, el nulo protocolo de seguridad de la Universidad unido a la voluntad de reprimir a los estudiantes resultó una mezcla terrible. Hay que decir también que los guardias han renunciado a las indemnizaciones solicitadas por el fiscal para ellos, esto evidencia al menos un nivel de honestidad reconocible después de 9 años de los hechos.
  • Los daños solicitados en su momento por la Universidad no se corresponden con los generados el 8 de febrero de 2002. Existe cierta voluntad de hacernos pagar los lujosos arreglos de las dependencias rectorales (incluido un despacho nuevo para el rector)
  • Se ha producido un triple proceso de criminalización de determinados/as compañeros/as: las expulsiones de la universidad de cinco portavoces del movimiento desde 2002 a 2007, el presente proceso penal y la campaña orquestada por algunos medios de comunicación de la ciudad que justificaron una supuesta "alarma social" que avalaba las detenciones, las expulsiones y el presente proceso penal.

Ahora, como entonces, seguimos reivindicando la absolución de nuestros/as compañeros/as, la defensa de educación pública contra todo proceso privatizador o mercantilizador y la necesidad de solidaridad entre los/as que luchan por la justicia para parar los procesos represivos contra los movimientos sociales.

DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO ES UN DELITO
ABSOLUCIÓN DE LOS/AS ESTUDIANTES ANTILOU
NO A LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
SI TOCAN A UNO/A NOS TOCAN A TODOS/AS


Red de Apoyo a los estudiantes y activistas antilou de la Universidad de Sevilla.


Más información: www.apoyoantilou.blogspot.com

Convocan además la rueda de prensa:
  • La Plataforma Docente en Defensa de la Universidad Pública, Democrática y de Calidad. Stop Bolonia.
  • La sección sindical del SAT de la Universidad de Sevilla.



--
Blog de la red: http://apoyoantilou.blogspot.com/