04 julio, 2011

NUEVA LEY EXTRANJERÍA VULNERA MÁS DERECHOS FUNDAMENTALES









Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org


Entra en vigor el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería española con el rechazo de migrantes y organizaciones civiles

Este 30 de junio ha entrado en vigor el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería del Estado español. Entre las novedades, muy pocos avances y muchos recortes de derechos. Para destacar un avance, el reglamento otorga más protección a las víctimas de violencia de género en situación irregular, a quienes no se incoará expediente de expulsión hasta que no se produzca una resolución judicial sobre su denuncia de malos tratos. Por lo demás, para la organización SOS Racismo, el nuevo reglamento coarta una vez más los derechos fundamentales de las personas y empuja a los inmigrantes a una situación de indefensión y vulnerabilidad. Por este motivo, las organizaciones de la sociedad civil empiezan a movilizarse. En el País Vasco, por ejemplo, desde Harresiak Apurtuz, Coordinadora de ONG vascas de Apoyo a Inmigrantes se convocó para una concentración realizada este jueves en Bilbao contra la Ley de Extranjería y este nuevo reglamento que la regula.

Gorka Andraka, de Tas-Tas Irratia, emisora comunitaria de Bilbao, nos ofrece la entrevista a Ángel Miragaya, abogado y militante de SOS Racismo Bizkaia.