04 octubre, 2011

EL REY NO VA A CUALQUIER PARTE

Según fuentes,lo que los medios TODOS callan , es que la empresa se sitúa en el conocido Castillo de la Monclova, perteneciente a D. Iñigo de Arteaga y Falgueras (término de Fuentes de Andalucía) , gran militar y propietario.


------------------------

La empresa Torresol Energy, promotora y operadora de plantas de energía solar por concentración, inaugurará, con la presencia del Rey, Don Juan Carlos I, el próximo martes 4 de octubre la planta Gemasolar, en Fuentes de Andalucía (Sevilla), la primera instalación comercial de energía solar por concentración con tecnología de receptor de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas.

La inversión realizada para este proyecto ha sido de alrededor de 250 millones de euros y su funcionamiento se basa en concentrar los rayos del sol, mediante espejos, en un punto por el que circula un fluido, cuyo calor sirve a su vez para generar vapor de agua que mueve una turbina.
La planta está operativa desde el 1 de mayo y se muestran "muy satisfechos" con el nivel de producción, ya que por la radiación de la zona se puede aportar energía 24 horas al día, durante los siete días de la semana. Gemasolar, una planta de 19,9 MW de potencia, es capaz de suministrar 110GWh al año, abastece a 27.500 hogares, reduce en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2 y evita la necesidad de quemar 89.000 toneladas de lignito al año o de importar 28.600 toneladas de petróleo al año.




El campo solar se compone de 2.652 heliostatos, cuyo ensamblaje se realizó en siete meses. Estos heliostatos están distribuidos en anillos concéntricos alrededor de la torre y el más alejado está situado a una distancia aproximada de un kilómetro. Cada heliostato consta de una superficie de espejos de 120 metros cuadrados que es orientada de forma continua a lo largo del día en función de la posición del sol y las condiciones meteorológicas.
Durante los 29 meses de construcción se han generado más de 1.800 empleos de forma directa y en el diseño se emplearon a más de 240 ingenieros, al ser "de los proyectos más complejos de Sener", y ahora en su mantenimiento se han generado unos 30 empleos. Asimismo, Sendagorta ha querido resaltar que la tecnología empleada ha sido diseñada en España y el 85 por ciento de sus componentes y sistemas también se han producido en España.


Más:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rey-inaugura-hoy-gemasolar/csrcsrpor/20111004csrcsrsoc_1/Tes
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/produccion/el-rey-inaugura-el-martes-gemasolar-la-primera-planta-solar-de-torre-con-almacenamiento-de-sales_3a8NFgYquQr53TmgHnbxp6/
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/7756214/
http://www.casareal.es/noticias/news/20111004_inauguracion_planta_termosolar-ides-idweb.html