17 octubre, 2011

SINDICALISTAS APALEADOS POR MANIFESTARSE: 17 OCTUBRE APOYOS




LUNES 17 DE OCTUBRE EN LOS JUZGADOS DE SEVILLA, CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS SINDICALISTAS INJUSTAMENTE ACUSADOS DE AGRESIÓN A LA POLICÍA.


Los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2009, fecha en la que la policía reprimió brutalmente una acción protesta del SAT contra la crisis y las políticas del gobierno, en la estación de Santa Justa. Las imágenes de los videos que a continuación se presentan hablan por sí solas. Se pueden ver y también oír los brutales y estremecedores golpes que la policía propina a nuestros compañeros y compañeras, cada golpe que se oye en el vídeo es un golpe a quemarropa, un golpe a sabiendas de que no puede ser respondido, golpes injustos que hieren y marcan pero que no callan ni la verdad ni la indignación.

Todas las agresiones recibidas por nuestros compañeros fueron denunciadas en su momento, acompañadas de parte de lesiones, pero casualmente todas fueron desestimadas salvo la presentada por dos abogados del Sindicato que también fueron vejados. Y esta no es la única casualidad, pues los compañeros a los que más golpearon son los que fueron detenidos y acusados de agresión a la policía y que serán juzgados el próximo lunes. Se les pide 2 años de cárcel y multas que oscilan entre los 500 y los 600 €.

Todos los hechos de los que se les acusan son falsos y por eso vamos a ir desde todos los rincones de Andalucía a Sevilla a apoyarlos.

El lunes 17 de oct. a las 11 en los juzgados de la Buhaira, Sevilla.

La salida de Morón se realizará desde el Centro Social Okupado Julio Vélez a las 9:30 de la mañana.

SI ESTÁS HART@ DE INJUSTICIAS ACOMPÁÑANOS.

videos

visto desde arriba:
http://www.youtube.com/user/SOCSATMORON#p/u/6/J-40_9UNQrM
visto desde dentro:
http://www.youtube.com/user/SOCSATMORON#p/u/7/B1eTzlQDYEQ

La noticia la manipulan y se contradicen: periódico LA VERDAD:
La Policía informó entonces de que nueve agentes habían resultado lesionados por golpes y contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, al ser agredidos con palos, piedras de hasta tres kilos, tuercas y tornillos.


Agencia EFE:
los acusados "reaccionaron violentamente", y, así, David M.M. lanzó una botella "llena" de agua contra un agente, impactando ésta contra la visera protectora de su casco; Manuel O.M. golpeó al mismo agente con el palo de una bandera, y Francisco M.S. lanzó también una botella de agua contra un segundo agente.
A causa de tales hechos, uno de los agentes sufrió contusiones por las que estuvo siete días de baja, mientras que el segundo policía nacional implicado sufrió una contusión frontal por el que estuvo diez días de baja.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/andalucia_sevilla/1318153483.html
A continuación te exponemos algunos datos que reflejan los efectos de la represión que está sufriendo el sindicato por pedir que la crisis la paguen los capitalistas:
-400.000 euros en multas, fianzas y sanciones
-300 militantes obreros procesados o multados
-Peticiones de cárcel que ascienden a 41 años y 9 meses.
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/730

Concentración de apoyo, lunes 17 de oct. a las 11 en los juzgados de la Buhaira, Sevilla