03 marzo, 2012

JAÉN POR LA HUELGA GENERAL









Ya se están preparando concentraciones para explicar en los barrios de la ciudad el retroceso que supone esta contrarreforma laboral y el resto de recortes sociales que ya están lloviendo y que diluviarán tras las elecciones andaluzas. Concentraciones que se están llevando a cabo de manera conjunta con otras personas a título individual y otros sindicatos y asociaciones como por ejemplo, USTEA o La Plataforma de Parados/as del Polígono del Valle, entre otros.

Todo esto con el fin de promover una gran movilización por toda la ciudad para el día 29 de marzo e incluso, si las condiciones fueran favorables, llamar a la HUELGA GENERAL para ese mismo día.

                                                                                  
 
El derecho constitucional de huelga comprende facultades accesorias como: (1) dar publicidad a la misma, (2) hacer proselitismo para conseguir la participación de trabajadores, (3) informar sobre las causas que motivan la huelga. Estas facultades de expresión e información pueden dirigirse al público en general (p.ej., consumidores, usuarios, proveedores, etc.) o a los propios trabajadores. Estas facultades deben ejercerse sin perturbar el desarrollo normal de los procesos productivos, por lo que, en general, han de realizarse fuera de los centros de trabajo. En ningún caso está amparada la violencia sobre personas o cosas, las amenazas o las coacciones. Cualquiera de estas conductas extralimitadas puede dar lugar a la incoación de una causa penal.