Imagen: Rafa Iglesias.
Felices Pagos en Primavera.
Como es dinero real, permanente, efectivo e inevitable, poco se ha propuesto en cuanto a los suministros de electricidad, agua, gas y otros impuestos en cada manifestación popular últimamente. En mi buzón de correos tengo un divulgador por la venida de Garzón a Sevilla, un opinador coñazo por el no cierre del diario Público, un comunicador contra la Pepa Botella, y dos correos topos que prefiero no comentar. En las "listas", "grupos" y "plataformas", nasti de plasti.
Los suministros suponen unos pagos mensuales (dos personas por vivienda) de unos 150 €, pongamos yendo a lo bajo. Todavía la luz, el gas ciudad, el gas en lata y el agua, no bajó y sí subió en varias ocasiones. No acierto a explicar cómo está normalizada entre nuestra sociedad esta agresión capitalista, y cómo sí los doscientos cincuenta millones de euros del par de "rescates" a los bancos.
La masa tiene que ser insurrecta en su totalidad y no atomizarse como ahora lo hace frente a este pago inevitable. Sobre las instituciones, la burguesía y la pequeña burguesía ni entraremos porque no les duele. Llevar las consignas de reduccion del precio de las energías a la calle no es de locos, es un motivo de decretazo popular.