16 octubre, 2012

A LOS ASESINOS DE LOS SENTIMIENTOS CIVILES

 



…”colocar al habitantes de las ciudades bajo la tutela de la policía, no
preemitiéndole hacer un viaje sino obligándole a presentar a cada paso su
pasaporte; encadenar el pensamiento del escritor por medio de leyes
injustas; repartir los impuestos según capricho y obedeciendo al
favoritismo y a la influencia, son principios tales, que un Maquiavelo no
podría inventarlos mejores para matar en un pueblo todo sentimiento civil,
toda fuerza, y asegurar al despotismo una tranquila conquista.”


Caspar Rudolf Von Ihering



ADJUNTAMOS ALEGACIONES (TEXTO ÍNTEGRO) ANTE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR HACIA SU PERSONA,   ENVIADA POR EL DR. UNAY ( 75 AÑOS - LE HE AÑADIDO 2) EL PASADO 16 OCTUBRE DE 2012 EN AYAMONTE,  CON SU CONSENTIMIENTO.



Alcalde Antonio Javier Rodríguez Castillo Ayamonte

Alegaciones al expediente sancionador San. 53/12 / 24 SET. 2012 / Sa. Nº
17553 // Recibí 1 OCT. 2012


1) Mi protesta más enérgica, por hacerme perder el tiempo en estos
menesteres folklóricos, tiempo que necesito, para seguir con mi doble
labor en la FAECBICAM y en la CantBu.

2) Moción de Orden. Si el oficio del Jefe de la Policía, José Luis do
Carmo Díaz va dirigido al Subdelegado del Gobierno en Huelva, es en
la subdelegación donde debe iniciarse la investigación.

3) ACLARACIONES AL TEXTO DE LA DENUNCIA:

Desorden Público. Para que se de esta figura, se necesitan varios
individuos por regla general, que destrozan mobiliario urbano, coches y
destrozan escaparates de tiendas; tiran adoquines a la policía etc. (estamos
hartos de ver en TV) Aquí ¿de que desorden publico se trata? ¿es que los
gritos eran de tal magnitud que se rompieron los cristales de la jefatura de
policía?

Análisis rápido del texto de la denuncia

“En un primer momento y ante el agente 1703, que se hallaba en el
área de atención al ciudadano, en funciones de Jefatura, se dirigió al
mismo con un elevado tono de voz” Re. ¿Cuántos decibelios tiene este
sintagma? Cada uno tiene su tono de voz.

“argumentando que la policía local había prevaricado por notificarle
un aviso para un juicio rápido” Re. No por la notificación, sino por el
texto de la notificación, que se pasaba por el forro, varias órdenes del
CGPJ, y otras ilegalidades, alguna tan grave, como que es la primera vez
que recibo, una denuncia sin saber quién me denuncia y de qué, Por
supuesto que se verá en el Órgano Juridiscional.

“gesticulando con los brazos a escasos centímetros de la cara del
agente” Re. Materialmente imposible, pues hay un mostrador, de más de
50 cm. que separa al policía del ciudadano, y yo, al igual que el policía,
estábamos algo retirados del mostrador.

“refiriéndose al mismos con un tono despectivo como “MUCHACHO”
Re. Este apelativo se lo gano el nº 1703, en las dependencias del juzgado nº
5 de Ayamonte, el cinco de septiembre, cuando me dirigí a él
preguntándole sobre los incidentes del día 3 de septiembre, enseguida me
dijo igual que en la jefatura de policía local …que lo estaba insultando,,,
¿Qué te estoy insultando? …Si, por el tono de voz. …”Muchacho” el tono
de voz nunca puede llegar a la categoría de insulto. (Estaban presentes dos
guardias civiles, y el segurata, y bastante gente que esperaba para un
juicio, que debía celebrarse a las 10:00; pero la juez entró a las 10:23:16)
La conversación siguió en plan socrático, porque nuestro nº 1703, decía
que él también era un ciudadano, no, aquí no estas como ciudadano, aquí
estás como funcionario, cumpliendo una función y te pagan por ello, como
ciudadano estoy yo, por culpa del jefe de policía, que me ha fabricado un
juicio rápido, porque Fco. Férnández Fernández dice “que yo lo llamé
desgraciado y el me llamó gilipollas”. Este juicio también traerá cola y
alguna que otra dimisión. Un guardia civil comprendió enseguida la
diferencia que hay entre funcionario y ciudadano.

“Dado que fue elevando el tono de voz progresivamente hasta proferir
gritos,” Re. Bueno pero esto como se come. ¿Estuve cantando allí? ¿Una
Traviata una opera?

“pudiendo por ello, escucharlo en todas las dependencias, Re. ¿Cómo
qué pudiendo? ¿No tienes un solo testigo para afianzar tu afirmación?

“alarmando a las personas que allí se encontraban” Re. ¿Cuántas
personas había? Re. La impresión que tuve es que quitando a Castellanos y
una mujer; allí no había nadie.

“interrumpiendo, también con ello, el normal funcionamiento de los
trabajadores” Re. Seguimos in crescendo, ¿de que trabajadores hablas?
¿estaban remodelando la jefatura?

“hasta que el agente 2627, que en un principio se hallaba en su
despacho, intervino comunicándole que si no estaba de acuerdo con la
actuación policial que denunciara en los juzgados, y le conminó
repetidamente para que abandonara las dependencias policiales” Re.
Castellanos estuvo detrás mío a la derecha, los escasos minutos que
permanecí allí, de pronto me placó y a pesar de mis 80 kilos me puso en la
calle en un periquete; ahí fue donde lancé dos gritos que me salieron
espontáneos. Antes me arrancó los papeles de las manos, cogió un
cuaderno rojo de 600 páginas y los lanzó a la cesta de la bici. Fue fuera
donde me dijo con cara de pocos amigos…”nos veremos en el

juzgado”…lo interpreté a que se refería al juicio rápido que tendría al día
siguiente.

La pregunta fundamental que podemos hacernos: ¿este ciudadano acude a
la jefatura de policía sólo a cantarle las cuarenta al que está de puertas?
¿no preguntó por nadie? ¿no dijo nada? ^¡Un poco rarillo! suena todo
esto.


Transcripción literal del cuaderno de bitácora (P.21MA09) página 552

…”Estuve Policía, salí 10:42

Hablé con el de puertas ¡dónde está el jefe de

Policía? Quiero hablar con él / está fuera, y

cuando vuelve / no responde / Bueno vengo

a saber quién denuncia y en que términos,

ya no sabe, que si me dieron el papel

me lo dieron /no / y tengo testigos / esto es

sólo un papel, que tiene muchas fallas

legales / ahora se ofende por el tono / es

mi forma de hablar / Uno que está

allí, que no se que hace (husmeaba)

es chiquitillo, creo que es el hermano

de Castellanos (nº 2627) sale de

malos modos, coje los papeles, casi

los rompe y los tira en la bici /

Entra, váyase, no estoy esperando

Al jefe / me coje de los brazos y me

Pone en xxx afuera empujando

Vuelvo entro, cuando vuelve el jefe de

Policía, no contesta ninguno”…

Alcalde Antonio Javier Castillo, por el trato pueblerino y vejatorio
mostrado en estas líneas, que insisto me roban tiempo de otros
quehaceres más importantes, recuso formalmente, materialmente ya lo
estaban, al Jefe de la Policía José Luis do Carmo Díaz, al secretario del
ayuntamiento Isidoro Gutiérrez Ruiz, al Tte. Alcalde de seguridad
ciudadana Rafael Luna González y al concejal de juventud, alumbrao,
jardinería y zoo Francisco J. José López.

Y espero que te mojes y actúes conforme a derecho.

Ayamonte 16 de octubre 2012

Unay Talara Robles López

Master en Filosofía del Derecho y juicios prácticos

Director Fermín Camacho Evangelista (Decano) UGR

Epílogo:

…”colocar al habitantes de las ciudades bajo la tutela de la policía, no
preemitiéndole hacer un viaje sino obligándole a presentar a cada paso su
pasaporte; encadenar el pensamiento del escritor por medio de leyes
injustas; repartir los impuestos según capricho y obedeciendo al
favoritismo y a la influencia, son principios tales, que un Maquiavelo no
podría inventarlos mejores para matar en un pueblo todo sentimiento civil,
toda fuerza, y asegurar al despotismo una tranquila conquista”

Caspar Rudolf Von Ihering