02 octubre, 2012

DE LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES DE ANDALUCIA





DE LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES DE ANDALUCÍA
La gran tarea para un proceso constituyente es cambiar la organización social y política en que se basa el dominio de las minorías, y generar un proceso en el que sea el pueblo el que haga la Constitución. En esta tarea identificamos las siguientes líneas de actuación:
Proponemos el trabajo en cuatro ámbitos fundamentales de la sociedad, que deben ser transformados para que todas y todos puedan participar de forma directa y efectiva en el proceso constituyente.
1.- Debemos generar las instituciones y herramientas necesarias para que las decisiones políticas en el proceso constituyente sean tomadas por el pueblo.
2.- Es indispensable cambiar nuestro sistema económico, para garantizar la vida digna de todas las personas y la democracia en nuestra economía.
3.- Debemos crear herramientas comunicativas para el debate y aprendizaje pleno e informado del pueblo, para que todos los ciudadanos por igual tengan voz en el proceso y no se limite a los grandes medios de comunicación.
4.- Nuestro proceso constituyente, al ser de la mayoría, no conlleva imposición violenta, y para ello exigimos la absoluta neutralidad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Estas formas de organizarnos para un Proceso Constituyente Ciudadano deben ser creadas y vividas desde abajo, con base en lo local y vista en lo global. Necesitamos un pueblo soberano, hecho en la vivencia plena de la democracia directa, con la comprensión y responsabilidad de que un cambio social de tal magnitud exige un cambio personal y un aprendizaje en cada uno de nosotros, y recuperando en cada acción y relación los valores humanos apartados por la sociedad actual. Tomamos como modelo principal de organización y desarrollo de un Proceso Constituyente Ciudadano las Asambleas Ciudadanas, creadas en cada barrio, lugar de trabajo, municipio, región... No como descentralización de un proceso creado desde arriba, sino como coordinación de lo iniciado desde abajo.
Los hitos y métodos concretos para activar el proceso constituyente en el ámbito político deben ser decididos desde esas Asambleas, los cuales podrán concretarse en, por ejemplo, consulta popular, referéndum, declaración de asambleas soberanas, propuestas de articulado...
Esta es la tarea que nos proponemos, y a la que invitamos a todas y a todos, para crear un proceso constituyente de ejercicio de la soberanía popular, en el que pueda incorporarse toda la ciudadanía plenamente, como exige la Declaración de Cádiz, hacia una revolución pacífica y democrática
------------------------------------------------------
 

Estimados compañeros, 
Tenemos la Asamblea Estatal en pocos días y si queremos que sea un éxito debemos asegurar la mayor cantidad de asistentes. Para motivar os envío un pequeño artículo y un vídeo. Ruego replicarlo en vuestras listas de correos así promocionamos nuestro encuentro.


Mil gracias

EL SABADO 13 DE OCTUBRE TIENES UNA CITA

Hace muy poco era una idea. Hoy esa idea se ha hecho gente , jóvenes, abue­los, niños , mujeres, tra­ba­jadores , pueblo.
Ya se escucha fuerte el grito de la calle que exige una nueva Con­sti­tu­ción.
La repre­sión no podrá detener una marea ciu­dadana que empieza a rugir y que pronto se abrirá paso incon­tenible.
Los pueb­los de España no quieren una Con­sti­tu­ción hecha por unos pocos.
Una Con­sti­tu­ción Democrática debe ser el resul­tado de un pro­ceso de creación social, es decir de un Pro­ceso Con­sti­tuyente Ciu­dadano.
Un PROCESOCONSTITUYENTECIUDADANO, hecho desde abajo. Donde todos podamos par­tic­i­par y expre­sarnos, Donde deben emerger aque­l­los val­ores y prin­ci­p­ios que quer­e­mos para nues­tras vidas . Donde el pueblo desar­rolle su poder con­sti­tuyente y proyecte un futuro com­par­tido.
Un PROCESOCONSTITUYENTECIUDADANO, hecho por todos y todas. Donde podemos acudir como iguales, , hecho de calle, de poder del pueblo, de paz, de sol­i­dari­dad, de cer­canía local, física y emo­cional, de orga­ni­zación hor­i­zon­tal, de escuchar a los demás, de viven­cia de una real­i­dad democrática.
Porque esta vez no dejare­mos que el futuro sea secuestrado por una elite posee­dora de priv­i­le­gios políti­cos y económi­cos lla­mamos a dar los sigu­ientes paso orga­nizán­donos en todo el Estado.
  LA TAREA DE HOY ESORGANIZAR EL PODERCONSTITUYENTE
 TE ESPERAMOS EN LA IIASAMBLEA ESTATAL DECONSTITUYENTES
MADRID SABADO 13 DEOCTUBRE
10 HORAS.  LA TABACALERA
c/EMBAJADORES  53,LAVAPIÉS