10 marzo, 2013

JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO, POR JESÚS VERGARA

JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO, LA UTOPÍA Y EL HOMBRE


 Diario de Sevilla

Un libro recoge la trayectoria política de Sánchez Gordillo

La publicación ha sido escrita en su mayor parte por Jesús Vergara. Se ha presentado como un texto “de urgencia para desmontar las mentiras”.
La trayectoria del alcalde de Marinaleda y parlamentario de IULV-CA ha sido plasmada en el libro Juan Manuel Sánchez Gordillo, la utopía y el hombre, una obra colectiva publicada por la editorial Atrapasueños y escrita en su mayor parte por Jesús Vergara, quien fuera Premio Blas Infante en 2012. 
 
También han participado en la elaboración de esta publicación  el periodista y poeta Juan José Téllez, los cantaores Juan Pinilla y El Cabrero, sindicalistas amigos como Diego Cañamero, y algunas firmas rescatadas, como la del fallecido cura obrero Diamantino García Acosta. 
 
Desde la editorial Atrapasueños, según se apunta en un comunicado, se ha pretendido impulsar un libro que ponga “negro sobre blanco” la trayectoria y la entrega del alcalde de Marinaleda. Para ello, Jesús  Vergar ha realizado un trabajo de recopilación de datos históricos y contrastados sobre la trayectoria vital de Sánchez Gordillo.  
 
Se trata, por tanto, de un libro “de urgencia para desmontar la mentira que desde algunos sectores del poder económico y político se dice sobre Juan Manuel Sánchez Gordillo y su municipio, Marinaleda”, explica la editorial, quien ha situado esta obra dentro de su colección Memoria Andaluza. 
 
La editorial, que pondrá a la venta el libro el próximo 27 de marzo, coincidiendo con la Semana Por la Paz de Marinaleda, asegura estar “muy contenta” con el resultado de esta obra y espera que “pueda romper la dinámica de presión del poder contra la figura de Juan Manuel y en contra de las organizaciones en las que participa”

Fuente: http://atrapasuenos.wordpress.com/2013/03/09/juan-manuel-sanchez-gordillo-la-utopia-y-el-hombre/