03 abril, 2007

PARA QUE VUELVAS A VOTAR ESTE GOBIERNO TE REGALAN CABEZAS CORTADAS

Al hilo de los últimos tiempos de teatralización política de la TRILOGÍA : PSOE, PP y ciudadanía, en los que se están explotando los discursos del terrorismo desde que gobernaba la derecha, Zapatero cree rejuvenecer sus próximas elecciones con CAPTURAS masivas como las en que estos días surgen de la nada.
A continuación se muestran 3 noticias de las habituales en el GRAN NEGOCIO pseudodemocrático, en el que las cabezas cortadas no podían ser otros que los ciudadadanos vascos.
Jon Iurrebaso y Kepa Suárez han sido ingresados en La Santé
Jon Iurrebaso y Kepa Suárez, detenidos por la Policía francesa el jueves pasado, han ingresado en la prisión de La Santé.

03/04/2007
PARIS-. Según ha informado Askatasuna, Jon Iurrebaso y Kepa Suárez han denunciado que el momento de la detención fue violento, aunque una vez en dependencias policiales el trato recibido fue correcto.
Ambos ciudadanos vascos han sido acusados de pertenencia a "asociación de malhechores", de llevar un arma y utilizar matrículas falsas.
Ambos han sido ingresados en la cárcel parisina de La Santé.
Iurrebaso y Suárez fueron detenidos el jueves pasado por la Policía francesa en Périgueux, en el departamento de Dordogne.
-----------------------
Detenciones EN EL ESTADO FRANCÉS
Detenidos dos presuntos militantes de ETA en Dordogne
El mismo día en el que la Guardia Civil arrestaba a ocho ciudadanos vascos en distintos puntos de Gipuzkoa, Araba y Nafarroa acusados de ser de ETA, la Gendarmería detenía en Périgueux -en el departamento francé de Dordogne- a los bilbainos Jon Iurrebaso y a Kepa Suarez, a los que la policía francesa también acusa de ser militantes de la organización armada. Askatasuna ha denunciado con dureza los dos operativos.
GARA DONOSTIA
Pocas horas después de que la Guardia Civil activara una operación policial contra ETA en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, que hasta el momento se ha saldado con ocho ciudadanos detenidos, la Gendarmería francesa detuvo la noche del miércoles a dos vascos a los que también vincula con la organización armada.
Se trataría, según difundieron las agencias de información, de Jon Iurrebaso Atutxa, de 51 años y vecino de Bilbo y que anteriormente permaneció encarcelado once años, y de Kepa Suarez, también natural de la capital vizcaina y de 47 años, a los que, según las agencias, les arrestaron en el departamento francés de Dordogne, poco después de que eludieran un control policial instalado en la localidad de Bergerac. Ambos estarían en posesión de documentación falsa y, al menos, uno portaba una pistola en el momento de su detención en Périgueux. Los dos ciudadanos vascos se encontraban circulando por este departamento francés en un turismo sustraído cuando, poco después de las 4..00, se toparon con un control de la Gendarmería ante el que no se detuvieron, según trascendió en los medios de comunicación.
Control policial de madrugada
Los dos vascos habrían sido detenidos pocos kilómetros más adelante, en la localidad de Perigueux, en el marco del cerco que activó la Gendarmería inmediatamente después de que rehuyeran las indicaciones policiales y esquivaran el control, según la versión policial. En el interior del vehículo, un Peugeot 307 de color gris, habrían encontrado, además, varias matrículas falsas. Según afirmó el secretario español de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, las detenciones que practicó la Gendarmería francesa no guardan relación con el operativo policial que inició la Guardia Civil el miércoles en Gipuzkoa y que hasta hoy se ha saldado con ocho detenidos.
Respecto a la situación de los detenidos el miércoles por la Guardia Civil -Joseba Lerin, Lorea Irigoiean, Iñigo Orue, Itziar Agirre, Juan Carlos Herrador, Arkaitz Agote, Endika Zinkunegi y Julian Larrañaga- no se cuenta con más información. A última hora de la noche del miércoles, los agentes del instituto militar llevaron al donostiarra Arkaitz Agote a su domicilio de Aiete para su registro, y ayer se supo que el ordiziarra Julian Larrañaga fue arrestado en Zegama, y no en Segura como informaron las agencias. El miércoles por la noche también, la Guardia Civil procedió a registrar otra vivienda en el barrio donostiarra del Antiguo -del que son vecinos tanto Iñigo Orue como Juan Carlos Herrador-, y del que se llevaron, al menos, un ordenador.
Sin noticias de los detenidos
Aunque se desconoce el paradero exacto de los ocho detenidos bajo la acusación de pertenecer a ETA, la Guardia Civil expuso ayer por la mañana en el acuartelamiento militar de Intxaurrondo el supuesto material para confeccionar explosivos, y la pistola que habrían incautado en una lonja contigua a la vivienda en el que fue detenido el iruindarra Joseba Lerin.
En esa exposición de material supuestamente incautado, los agentes del instituto armado señalaron que había «dos carnés falsos de la Guardia Civil, una pistola, temporizadores, detonadores, dispositivos de iniciación para bombas, cordón detonante, lámparas de comprobación y diversos componentes químicos para la fabricación de explosivo como nitrato, pentrita, aluminio, clorato o azúcar glass. En total cerca de 30 kilos de material».
Fuentes policiales volvieron a reiterar que el operativo iniciado el miércoles por la tarde todavía continúa abierta, sin descartar que la Guardia Civil pueda practicar más detenciones, mientras el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, informó de que en el operativo los agentes policiales no encontraron datos sobre «posibles objetivos» para actuar, y aseguró que no existe información alguna que indique que el supuesto «comando de ETA» que conformarían los ocho detenidos pudieran realizar alguna acción «inminente».
Movilizaciones de denuncia
Askatasuna, por su parte, denunció con dureza que en menos de 24 horas los estados español y francés hayan arrestado a diez ciudadanos vascos, y «en un contexto político muy concreto». El organismo antirrepresivo enmarca estas detenciones «en una estrategia represiva llena de medidas de excepción».
Con objeto de denunciar las detenciones, Askatasuna ha informado de que durante estos días se realizarán movilizaciones de protesta bajo el lema «Hau ez da demokrazia. Utzi Euskal Herria bakean. Atxilotuak askatu!». Así, ayer mismo, medio centenar de personas se concentró en la plaza Easo del barrio donostiarra de Amara Zaharra -del que es vecino Arkaitz Agote-, otras 125 personas participaron en una manifestación en Arrasate y otro centenar de personas se movilizaron en Alde Zaharra de Bilbo para denunciar el arresto de sus convecinos Iurrebaso y Suarez.
A su vez, en Donostia, cerca de 200 personas realizaron una manifestación. En Txantrea de Iruñea fueron 40 los movilizados y 60 en Berriozar -en ambos lugares cortaron después el tráfico-, 23 en Berango y 40 personas en Segura.
En la localidad natal de Lorea Irigoien, Uharte Arakil, la Guardia Civil imposibilitó que los vecinos realizaran protesta alguna y hoy el Ayuntamiento de la localidad navarra acogerá un pleno que tratará las detenciones.
Fuente: Diario GARA.
-------------------
ACOSO A LA IZQUIERDA ABERTZALE
La Fiscalía y la Abogacía del Estado presentan sus demandas para ilegalizar ASB
La Fiscalía y la Abogacía General del Estado español han interpuesto ya ante el Tribunal Supremo sus respectivas demandas de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna, una semana después de la solicitud de inscripción en el registro de partidos.

03/04/2007 MADRID-. La Fiscalía General y la Abogacía del Estado han presentado ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo español sendas demandas de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), formación política registrada por la izquierda abertzale que, como destacó Arnaldo Otegi, cumple «escrupulosamente» con los preceptos marcados por la Ley de Partidos.
El abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes, se ha personado en el Supremo pasadas las 10:30, mientras que media hora después lo ha hecho el teniente fiscal del alto tribunal y encargado de coordinar las labores de la Fiscalía en lo relativo a la aplicación de la Ley de Partidos, Juan José Martín Castillo.
En su demanda, que se apoya en un informe de 26 páginas elaborado por la Policía española y la Guardia Civil y en el documento que presentó ASB ante el Ministerio de Interior, la Abogacía del Estado indica que la constitución como partido de ASB sería "fraudulenta al perseguir la continuación o sucesión de las actividades de la formación ilegalizada y disuelta Batasuna".
La Abogacía señala que las personas que promueven el partido tienen "conexiones evidentes" con Batasuna y, respecto al nombre de la formación, afirma que el término batasuna "ha adquirido en la semiología política española de los últimos años un significado preciso, al referirse al conjunto de organizaciones encuadradas en el genérico complejo Batasuna".
Por ello, concluye que la utilización del sustantivo "batasuna" es "suficientemente significativa de la sucesión" de las organizaciones declaradas ilegales.
Palabra "proscrita"
Por su parte, la Fiscalía argumenta para pedir la ilegalización que entre los promotores de la nueva formación hay integrantes de la Mesa Nacional de Batasuna, que algunas de las personas que registraron ASB «tienen vinculación con banda armada» -se refería a la imputación contra Marije Fullaondo por participar en una rueda de prensa en agosto de 2006- y que la organización de esta formación «es la misma que la de Batasuna», palabra que considera "proscrita".
Conde-Pumpido, también
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha unido a esas tesis y ha defendido que ASB es "una continuación de la ilegal Batasuna", que "pretende dar un pequeño barniz pero es la misma cosa".
Una vez que la Fiscalía y la Abogacía del Estado -éste último un órgano que depende directamente del Ministerio de Justicia y, por ende, del Gobierno- formulen las demandas, serán los magistrados de la Sala del 61 del Supremo quienes decidan sobre la legalidad de ASB.
Fuente: GARA.