26 abril, 2007

ÁTICOS DE YUPIS POR CASAS VIEJAS

El juez ordena el desalojo de toda la manzana que ocupa el CSOA Casas Viejas
20 abril 2007

Ayer salió la sentencia judicial más dura de las posibles, el desalojo de toda la manzana, es decir, de las viviendas, del centro social y de las dos naves ocupadas por indigentes y familias en precario.
El juez, después de caer en varias irregularidades judiciales como no permitir que algunos de los acusados se defendieran y no escuchar a peritos de la defensa, decide desalojar toda la manzana, no solo las viviendas ocupadas objeto de la denuncia. Así, la propiedad ve cumplirse su mayor ambición, ya pueden construir sus viviendas de lujo y esperar tranquilamente la expropiación, y subsiguiente indemnización, por parte del ayuntamiento, del resto de la manzana (el Centro Social y naves anexas). Pero eso está por ver.De momento vamos a seguir agotando la vía legal, pidiendo la nulidad del juicio y vamos a recurrir hasta donde sea posible.Y también vamos a hacerles ver, a los propietarios, a los políticos y a las instituciones, que no se juega con las personas que cada día, durante cinco años, han puesto sus ilusiones y su rabia en construir un centro social en un barrio cada día más desierto de su población tradicional, cada día más moderno. Vamos a demostrar a este Sevilla del siglo XXI, con sus nuevos edificaciones post-Guggenheim, su tranvía inútil y su mentalidad del XIX, a este sistema que nos relega a trabajar en bares para turistas ricos para poder malpagar alquileres a precios de los países de estos turistas, que hemos decidido que ya basta. Basta de desahucios, de desalojos y de atropellos, ha llegado el momento de desenterrar el "no pasarán" de nuestros abuelos.El CSOA Casas Viejas se queda. Solo resistir ya es crear, el vencer está por llegar.
MÁXIMA DIFUSIÓN
MÁS :
Fuente: Casas Viejas
RECURSO DE INFORMACIÓN ANTE SENTENCIA
Ante la sentencia que resuelve el desalojo del centro social casas viejas, desde la asamblea que gestiona el mismo queremos manifestar lo siguiente.
Que en ningún momento se ha notificado a la asamblea del centro social ni a sus gestores denuncia, trámite o sentencia alguna, por lo que consideramos que esta resolución es irregular y contra la legalidad e interpondremos recurso. El juicio se ha realizado citando a vecinos que ocupan un edificio de viviendas en una de las parcelas que componen la manzana en la que se encuentra el centro social. Sin embargo se ha dictado el desalojo para toda la manzana, donde existen una parcela con un edificio de viviendas ocupadas por jóvenes, la parcela que ocupa el centro social, y varias parcelas que ocupan indigentes sin techo.
No consideramos el pretendido desalojo de Casas Viejas como un hecho aislado e independiente del devenir del barrio. El proceso especulativo que desde hace más de una década asola los barrios situados entre la Alameda de Hercules y el Pumarejo hace que cada año estén siendo desalojadas decenas de casas y estén documentados centenares de casos de acoso a inquilinos. Este año no solo intentaran desalojar Casas Viejas, desalojaran decenas de casas más, corrales de artesanos y locales tradicionales del barrio, para dejar lugar a viviendas de lujo y locales de moda.
Nuestra voluntad de permanecer en este espacio, no es solo la voluntad de impedir que un nuevo solar sea dedicado a la especulación y a viviendas de lujo para nuevos vecinos de clase alta, es una forma de oponernos a la agresión urbanística que viene sufriendo la zona desde hace ya muchos años con el beneplácito y la colaboración de las autoridades.
Casas Viejas no es solo el grupo que gestiona este espacio, son los centenares de personas que lo utilizan de un modo u otro y es la red asociativa que hemos visto nacer y crecer en los últimos años en el entorno de El Pumarejo y la Alameda. Somos centenares de personas las que creemos en Casas Viejas como un espacio público y social útil para la ciudad de Sevilla, como demostramos en la manifestación que realizamos el pasado mes de febrero y en la que sacamos más de mil personas a la calle.Nuestra voluntad es que Casas Viejas siga existiendo, siga teniendo su actividad habitual y permanezca en el mismo lugar en el que ha realizado su labor en los últimos cinco años y haremos todo lo posible por que así sea.
Contacto: Iban 654574581