11 abril, 2007

SÓLO UN NECIO CONFUNDE LINCE, DOÑANA Y PRECIO




COMUNICADO DE LA FAEC / BICAM (SEMANA SANTA DEL 2007)
ENTRE EL DOLOR Y LA ESPERANZA
Título: “Los linces también lloran”, recordando a Farley Mowat 1963.

1. Asistimos a una batería de propaganda por tierra mar y aire sobre el nacimiento de linces en cautividad donde la animadora Astrid Vargas, la que afirma sin rubor que “suelta chinches gigantes, mutadas en un laboratorio de Berlín, sobre las hembras preñadas de lince para utilizarlas como test de embarazo” ?¿ (El Mundo.es Ciencia y Ecología 14.03.07) ejerce su doble profesión antitética de bióloga y veterinaria.
2. Del lince adulto, que hace unos días apareció muerto en Doñana, (El Mundo.es Ciencia y Ecología 14.03.07) y que prometieron (fuentes no identificadas de la Consejería ½A) dar una explicación de las causas de la muerte; de esto ya “pelillos a la mar”. Sería interesante saber cuantos linces han muerto de causas naturales, atropellados o por comer cebos envenenados; que llevaran atragantándole el cuello el maldito collar provisto de un radiotransmisor enorme de color rojo made in Delibes-Palomares. El que mejor nos puede ilustrar sobre esto es Juan Romero, ecologista de pro y miembro del patronato de Doñana durante muchos años. (Huelva Información. 02.08.02 “Juan Romero propone algunas medidas de protección”)
3. La veterinaria Astrid Vargas junto con Rafael Cadenas (responsables del programa de cría) junto a Juan Carlos Rubio director del parque Natural; y barandas no identificados de la consejería de ½A, afirman en la mayoría de prensa escrita, en radios y TVs, que tienen previsto para el 2010 contar con 60 linces criados en cautividad, animales que serán reintroducidos en donde estos magnates de la ciencia y el funcionariado tenga ya decidido en sus bien pagadas (26 000 000 € para el lince) reuniones de trabajo. ¿Con radiotransmisores atenazando el cuello? ¡por supuesto¡.
4. En todos los periódicos cotejados (El Mundo; El País; Huelva información; Agencia Efe, etc.) dan la existencia de medio centenar de linces en Doñana (50,45) ignorando la cifra de 15 linces, que Francisco Juan Palomares Fernández, (máximo responsable junto con Miguel Delibes de Castro del desastre de los linces en Doñana) da como cierta e inamovible (15 linces) al ser un dato científico, dado por un científico de la científica estación de Doñana. Esta cifra (15 linces) la contestó, el lunes 19 de febrero del 2007 pasadas las 21 hs.; en una entrevista con Lorenzo Milá en TVE2. Según nuestras fuentes por esas fechas eran sólo 8 linces los que malvivían en Doñana equipados con el maldito collar. Si descontamos el que apareció muerto llevando un radiotransmisor atragantándole el cuello con una antena de medio metro sobresaliendo (¿pero como cojones puede cazar un conejo con estos artilugios?; ¿no está ya condenado a morir de muerte lenta?); bueno 8 menos uno; son 7, estos son los linces que según nuestras fuentes quedan en Doñana, como dato más fiable, aunque siempre provisional.

El dato de medio centenar que mantienen todos los medios de comunicación, según fuentes no personalizadas de la consejería de ½A o de la EBD, es una mentira progandística, y no sabemos como después de oír al científico Palomares en un programa de TV2, se puede mantener.
5. En el Diario de Jaén de 09.03.07 (Enviado por nuestro Consejero Delegado Kike) la sra. Delegada provincial de ½A Amparo Ramírez y el director del Proyecto Life Miguel Ángel Simón (miembro del DAEC, durante los años que tuvo sede en la UGR) ...”explicaron, ayer, que el objetivo es crear un corredor que enlace la Sierra de Andujar con otro Parque Natural el de Despeñaperros...”. Simón apuntó que, en principio, se favorecerá que ejemplares de Andujar migren de forma natural a Despeñaperros para colonizar este territorio. De no ser así, se introducirán ejemplares artificialmente... .
5.1. La Amparo y el Ángel Miguel, hablan de crear un corredor para que los linces migren de forma natural (sic) y de no ser así, se introducirán artificialmente (¿?)... pero esta gente, ¿de que habla: de cabras, de ovejas, de vacas, de cochinos, de pavos, de burros, de caballos?; ¿es posible que hablen del lince ibérico del que no se cansan de proclamar como ejemplar emblemático de nuestra fauna?. ¿Cómo es posible que hayan llegado a tales manejos descarados?
6. El periodista sigue…”. Esta acción es posible gracias a los éxitos obtenidos por los conservacionistas en el Parque Natural iliturgitano, donde según la Delegada, de 73 linces, en 2002, se ha pasado a 140, con cien ejemplares, 17 hembras reproductoras y 40 cachorros, en el “Amparo”; y 40 linces adultos, 18 hembras y 18 cachorros en el “Simón”. Además, desde la provincia de Jaén también se enviarán animales al Parque Nacional de Doñana, en Huelva, para favorecer la variabilidad genética de la población, que disminuye”.....(Hemos sustituido los nombres reales, que la Delegada y Simón dan alegremente por: “Amparo” y “Simón” al ser datos fácil de localizar).
6.1. Impresiona y acojona estas cifras tan rotundas que me parece estar oyendo a mi amigo Juan, dueño de una manada de cabras en Ayamonte, cuando se queja de que están cortando los caminos de toda la vida y cuando recurre al alcalde, éste le dice que no piensa hacer nada. La Delegación de ½ A de Huelva le pasa lo mismo está con otras cosas; reintroducción de águilas pescadoras, algo le hacen a los búhos reales, y sobre todo callados como muertos ante el mayor desastre medio ambiental de toda la historia de España LA BALSA DE FOSFOYESOS.
7. ALBRICIAS, nuestros mayores parabienes si estas cifras son reales y de 73 linces en el 2002 se ha pasado a 140 en 2006 (pues todavía no se han contabilizado los que supervivan este año) esto quiere decir que la especie no está en peligro de extinción, en Sierra Morena. Tenemos que contar también que hay hembras de lince que no están registradas; por tanto al menos estos datos nos abren una nueva esperanza. Esperanza que sería más firme si se retira toda la tropa humana y de aparatos que pueden dar cifras tan precisas del número de linces. (En el hall Facultad de Ciencias de Granada (23.02.07 sobre 11 horas). Veo un profesor de físicas, lo saludo, hablo con él, al explicarle lo de las águilas y linces…”Unay yo se donde hay linces y no se lo digo a nadie…pues haces bien, no es algo para divulgar”…
MANIFIESTO:

Desde ahora mismo la FAEC/BICAM decreta las siguientes órdenes categóricas y de obligado cumplimiento:
1ª. Queda terminantemente prohibido cazar linces en Sierra Morena, para trasladarlos a Doñana.
2ª. Queda terminantemente prohibido la colocación de collares con radio transmisores con antena de medio metro.
3º. Queda terminantemente prohibida la instalación de cajas trampas con presa viva. Que se retiren de inmediato las ya instaladas.
4º. Que se retiren de inmediato las cajas trampas nocturnas provistas de flash.
5º Que se suelte inmediatamente a los once linces cazados este mes de enero, que permanecen enjaulados, para el calamitoso programa de cría en cautividad.
6º Que se retire a toda la patulea humana que pulula por los dos parques naturales, la mayoría funcionarios y dejen en paz a los linces.
7º Que sean destituidos de sus cargos de forma inmediata Amparo Ramírez y Miguel Ángel Simón; por incompetentes, al no haber comprendido que la población de linces en Sierra Morena es más que viable y permitir su perturbación y acoso hasta cazar a once de sus miembros para el nefasto programa de cría. Y no tienen reparo en manifestar abiertamente que piensan cazar linces para enviarlos a Doñana.
8º Que sea destituida de forma inmediata la veterinaria Astrid Vargas, Rafael Cadenas y Juan Carlos Rubio por haber introducido en Doñana enormes chinches mutantes creadas en un laboratorio de Berlín; en contra del art. 333 del C. Penal.
9º Que el Fiscal Jefe del TSJA abra una investigación sobre los hechos aquí denunciados y paralice cautelarmente el programa de cría del lince en el Acebuche y en la Aliseda; y paralice de igual forma toda la ferralla de collares con enormes radiotransmisores de color rojo, chips, cepos, cajas trampas, cajas flash, caza con red, que perturban y son causa directa de la disminución de la población de linces en Doñana y de la mayoría de sus muertes. (art. 334.1 del Código Penal)
10º Que Miguel Delibes de Castro y su “mosquetero” Francisco Juan Palomares Fernández; expongan públicamente los argumentos que le han llevado a crear todo este tinglado económico, y analicen con datos fidedignos las causas de la reducción drástica de la población de linces de Doñana, explicando cuantos años permanecieron los cepos acolchados, el número de cepos y cuantos collares enormes atenazando el cuello de color rojo, con antena de medio metro se colocaron en los linces. Nosotros con este currículum pedimos que los destituyan de inmediato. También que Miguel Delibes explique, si es verdad que de los cuatro osos cazados en Asturias con cables de acero para marcarlos, tres murieron y el cuarto “mising”
Esperamos y Exigimos que los responsables del Ministerio de ½ A y de la Consejería ídem de la Junta de Andalucía, así como los responsables del CSIC abran una investigación y actúen conforme a la legislación vigente. EN NUESTRO NOIMBRE Y EN EL NOMBRE DE LAS CIENCIAS ¡¡NO AL MANEJO DEL LINCE!!
Fuente: Unay Talará