28 septiembre, 2008

DENUNCIA EN SEVILLA POR "HABLAR EN EL SILENCIO DE LA NOCHE"


Hechos habituales:
hoy, viernes, a las 23.30h, la policía ha comenzado a desalojar la tearraza de la sirena. mientras, toda la plaza estaba llena de gente, los veladores petados y un macrobotellon en el centro de la plaza. agumentaban que era ilegal que la gente estuviera en la calle consumiendo depié. apuntaron hasta 4 coches patrulla con las luces hacia el local, y tras amenazar con multar a la gente y al bar, desalojaron la puerta en 15 minutos.
han obligado a todo el mundo a amarrar los perros en toda la plaza, incluso a un chico que sacaba a pasear a sus perros a las 3 de la mañana cuando ya no quedaba un alma en la plaza. y todo porque la dueña de uno de los restaurantes fashion de la nueva alameda denunció que algunos perros molestaban a sus clientes en uno de los muchísimos veladores con los que ocupa la plaza. hace un par de meses, en uno de esos veladores cenaba a sus anchas el presidente de la junta, chávez, en frente de 10 coches de policía que lo custodiaban.
hasta ocho coches patrullaban esta noche la plaza, campando a sus anchas por espacios peatonales. eso si, no dudan en multar a cualquier chavalitx que intenta cruzar la plaza de 'estrangis' con su moto. valiente descaro.
eso por no mencionar la multa de 100euros a 4 personas por 'charlar en el silencio de la noche'. o la de 'ocupación ilegal de armas' que le pusieron a un chico por discutir con un agente con el sillín de su bici en la mano.
esto es lo que hay cada fin de semana, mientras todxs nos miramos atónitxs diciéndonos que 'algo tendremos que hacer'.
hago un llamamiento a la acción, a materializar este malestar acumulado de una vez, de una forma contundente y colectiva. creo que somos muchisimxs lxs que estamos dispuestos a frenar esta sinrazón, y que el límite de la paciencia ya ha sido mas que sobrepasado. este lunes, habrá otra reunión a las 20.30h en el c.v. pumarejo para comenzar a articular esa respuesta. estais todxs invitadxs. la asamblea de la calle fue creada en el inicio de toda esta represión y creo que ahora mismo conserva su sentido más que nunca.
gente falta, y razones... sobran.

FUENTE: la calle es de todxs!