27 septiembre, 2008

LA JUNTA DE ANDALUCIA, CON NOSOTROS EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA




Imagen 1: Objeto mochila, CD- ROM, etc. que regalan a los padres al nacer un niño en los hospitales andaluces.
Imagen 2: Puzzle donde sólo falta una pieza.

EL RELATO

Nacemos y le hacen entrega a los papás y mamás, de unos regalos donde aparecen, una media de tres veces, los logotipos de la Junta (en cada objeto).
El/ x niño/x comienza su andadura en la Guardería, en el Colegio, en el Instituto, - normalmente público-, y ni que decir tiene, cuántas veces verá el logotipo de la Junta, hasta cumplir la edad universitaria.

La/x niña/x, cuando termina esta etapa académica antes de entrar en la Universidad, ya es un militante de la Junta de Andalucía,
porque además de pasar por Guardería- Colegio- Instituto, ha estado en una piscina pública, en un taller del Ayuntamiento, en un curso de Photoshop, en un viaje a los Alpes, en una beca de verano, ha participado en un certamen de poesía, ha desayunado "en andaluz" en un parque público, y ha participado en una marathón diurna.
Los/x niños/x , al llegar a la Universidad, comienzan a darse cuenta pronto de la improductividad intelectual y la pérdida de tiempo que es asistir a todas las clases. Por ello, sólo van a las clases de los profesores que tienen conciencia y vergüenza, y con el tiempo libre que les queda, se buscan cómo ganar dinero porque ya es necesario gastarlo. Ellos/x van al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), al AO Andalucia Orienta, y es un vergel de logotipos de la Junta.

Los
transportes, las carreteras y calles, las papeleras, las farolas, los ceniceros, los bancos, las sombrillas, las verjas y vallas, los folletos, los monumentos, los preservativos, las recetas médicas, los bolígrafos, los paraguas y abanicos, los pins, los relojes, la alimentación, los barcos y el agua, el poeta, el fotógrafo y el artista: TODO ESTÁ BAJO LOS DOMINIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Al caer el sol de la vejez,
ese momento de la vida en el que hay poca revolución por la escasez contributiva que tienen nuestros abuelos, el Viaje a la playa es Junta, el bono de transporte es Junta y la prótesis dental es JUNTA.

---------------------------------------------

La Apología de convertir la Junta de Andalucía en elemento de la cotidianeidad, es una estrategia política del partido mayoritario, por y para sus finalidades. El debate inexistente entre SER PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, y SER PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, es hablar de la mismas confusiones con las que constantemente se engaña a cada individuo (en particular), y a cada colectivo (en general).
Es una ofensa insultante, una ridiculización del verdadero ciudadano andaluz, la forma de introducirnos deshonestamente desde la JUNTA al PSOE con la forma aparentemente "democrática". La manipulación ha sobrepasado unos límites que el sujeto no puede analizar por separado, ni siquiera el colectivo más numeroso puede "paralizar" historia que nos cuentan en forma de ENTE IMPRESCINDIBLE: JUNTA DE ANDALUCíA. Que no se convierta en la última pieza de un puzzle.

POR LOS PUEBLOS LIBRES.