09 septiembre, 2008

ZAPATERO A TUS ZAPATOS: EL PUEBLO TELEDIRIGIDO



Políticos por aquí y por allá, y profesionales que se prestan al juego político.

Las últimas elecciones de la mayoría absoluta del PSOE, y la PLATAFORMA de artistas y figurantes que apoyaron a ZP, están hipervalorados por la fidelidad prestada al actual gobierno. Podemos ver a diario gandes conciertos benéficos, conciertos pseudo- políticos (Sr. Bosé y Juanes con Ingrid Betancourt), entregas dominicales en periódicos con música de Ana Belén o Víctor Manuel, programas televisivos con los mismos protagonistas, y otros fenómenos parecidos en los que decenas de profesionales se han prostituído.
En la televisión pública andaluza ocurre lo mismo: Juan Imedio, Miguel Ríos, Luis García Montero, la familia Petit, María del Monte, Inmaculadas, Juan José Téllez, Robertos y Rosas,etc. se han adueñado de este séptimo objetivo marcado por los políticos desde hace apenas 1 año: INTRODUCIRSE EN LA VIDA COTIDIANA DE LA CIUDADANÍA, IDENTIFICAR SUS CARAS Y RECONOCERSE A TODA COSTA. De manera que Miguel Ríos invita al Defensor del Pueblo Andaluz, Petit entrevista a Bibiana Aído, y así se sortean "encargos" para el bien de su partido.
traemos en esta ocasión, el caso de un programa donde el presidente del gobierno - de cualquier país -, haga senderismo teleasistido con un inconsciente como el que aparece abajo, es una ofensa al ciudadano y una forma de envolver una gobernanza mediocre y sin escrúpulos. Este sistema ya es inadmisible. Se emitió el 8 de septiembre de 2008.




Zapatero y la montaña

El presidente del Gobierno ha aceptado la propuesta del montañero Jesús Calleja quien ha prometido "darle una paliza" por la marcha por Picos de Europa que formará parte de un reportaje televisivo


Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le encanta la montaña. Así lo ha manifestado a primera hora de esta mañana antes de iniciar una jornada de senderismo en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

"Admiro a la montaña y a los montañeros por ser deporte que cuida y preserva la naturaleza, y donde se valora el esfuerzo y está presente la solidaridad", ha reflexionado el presidente ante los periodistas en Posada de Valdeón (León), antes de iniciar un recorrido a pie hasta el refugio de "Collado Jermoso".

Con ropa de montaña, Rodríguez Zapatero ha respondido así a la invitación del montañero leonés Jesús Calleja para uno de los reportajes de su próximo proyecto televisivo, pero también se trataba de "un antiguo compromiso de volver al Valle de Valdeón y a un lugar tan bello como Collado Jermoso", ha matizado el presidente del Gobierno.
"Paliza" para el presidente

Zapatero ha reconocido que "hace años" que no sube a la montaña, a la que guarda "un gran respeto y a la que hay que subir despacio para poder llegar", y de la que tiene "recuerdos maravillosos" como los amaneceres en el macizo central de una de las cadenas montañosas "más bonitas de toda Europa".

Jesús Calleja, presentador del programa televisivo "Desafío Extremo" (Cuatro), ha prometido, a su vez, "una paliza" al presidente del Gobierno en el inicio de la marcha por Picos de Europa, que formará parte del reportaje que en próximas semanas será emitido por televisión.

"Os aseguro que va a llegar cansado y que esta noche va a dormir como un niño", ha afirmado Calleja, quien ayer por la noche pactó el trayecto con Rodríguez Zapatero, al que ha visto con "muy buen tono físico", dotándole de una mayor exigencia que la inicialmente prevista.



Fuente: Público y EFE.