10 mayo, 2009

LA PÉRDIDA DE DEMOCRACIA DEL PUEBLO O "DEMOS"


Imagen: Odiel.

Chaves, Zarrías y las "niñas y niños" que vienen detrás, representan la ausencia total de democracia. Ya se han acostumbrado a que el SUJETO se llama CIUDADANO y que el CIUDADANO tiene que mirar la COSA PÚBLICA y nada más, con un DESARRAIGO PERSONAL agresivo, paulatino e inconsciente... hasta en unas simples conferencias.
Griñán como presidente estratégico de esta comunidad, continúa las órdenes dadas. Se reubican, reparten y reordenan "localidades" en barrera, para la tortura colectiva de los andaluces y andaluzas sin culpable visible.
El tema a tratar es la moda de CELEBRAR la CRISIS como lo vienen haciendo desde hace 9 meses, en el caso de las llamadas " III Conferencias de Economía y presupuestos en clave de Género", celebradas por todo lo alto en Sevilla. Sólo se añaden - los datos hablan por sí mismos- el programa de conferencias de este año y el de la anterior edición (encontrado en la web sólo el de 2007). Es pura promoción política (con epitafio de Gabilondo inclusive).

El público asistente era en su mayor parte funcionariado autonómico, un 10% de especialistas en Género entre público y ponentes (claramente
Aido excluída de este saber), y una masa informe que oye, vitorea, aplaude, asiente sobre su orador u oradora, y cortan con desinterés los turnos de preguntas de los verdaderos protagonistas de la igualdad para rendirle pleitesía a los recien llegados políticos "oficiales".

Aparte se repartieron toneladas de aparatos modernos (como una radio acuática) para acabar la Modernización. Suculentos maletines de escogidos "merchandisings", y una comida fetiche para aliviar el estado en que nos encontramos.

Posibles soluciones para organizar futuras charlas sobre el GÉNERO útiles al "PUEBLO" :

Entre el coche oficial y el despacho (o el acto, o la puesta de placa susodicha), el político o la política puede leer a Bordieu, Careaga, Beauviour, Gilman, Thiebaut, Valcárcel, Sau, Amorós, Durán ....

Los documentos donde aparece la diferencia sustancial de programación respecto edición anterior de estas charlas promocionales:

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/servicios/genero/documentacion/conferencia3/programa.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/servicios/genero/documentacion/conferencia2/programa.pdf