22 agosto, 2010

ENDESA Y SITEL DESPIDEN CENTENARES DE TRABAJADORES CADA MES


Imagen: Diario de Sevilla ó ABC




SITEL, multinacional de gestiones telefónicas de SEVILLANA ENDESA, empresa privada catalana, despide a centenares de trabajadores al mes. En Sevilla sólo, entre las oficinas situadas en Los Remedios y las otras en Marqués de Paradas, contabilizan casi 350 en lo que va de año. Los sindicatos, CCOO, UGT y CGT (de forma minoritaria), son parte interesada en NO COMBATIR los conflictos laborales con ellos, por el ALTO ÍNDICE de DELEGADOS SIDICALES que genera. Como saben, el DELEGADO es DINERO en un sindicato. Por otra parte, el pasado viernes 20 de agosto, casi 30.000 personas se han quedado sin servicio en el Aljarafe y NO SE DEMANDA a esta entidad como sí hacen muchos ayuntamientos en la propia Cataluña.


Además, la alcaldía, y la gobernanza andaluza de forma similar, son proclives a no sólo no intervenir en estas empresas, sino que se le abren las puertas a sus inventitos y novedades. Miren el nuevo sistema creado en nombre de la energía renovable y ecológica.

Como curiosidad, en Italia llevan más de 15 años funcionando los coches a gas (metano)- mucho menos contaminante que la benzina- y el consumo del usuario es es 240 km por 10 €. ES ECONÓMICO Y SOSTENIBLE: !NO VALE!.

Una anécdota, contada por un trabajador, es lasiguiente: han descubierto que una coordinadora de CCOO, siempre ha tenido el "privilegio" de exigir media jornada de trabajo porque cuidaba de un anciano. La acaban de despedir porque ese anciano llevaba muerto más de 3 meses.