13 septiembre, 2011

HA LLEGADO EL MOMENTO QUE AQUEL PAÍS CAMBIE


Imagen: Rafa Iglesias
Obama ya apunta a Cuba. Probablemente también en poco espacio de tiempo apunte a Marruecos para continuar con la invasión, destrucción y apoderamiento gubernamental e imperialista de la riqueza material de los países. Es una estrategia fácil la que emplea el gobierno norteamericano para las "intervenciones" en busca de las "primaveras" de los países ricos en recursos energéticos. Cuba es históricamente,una asignatura pendiente. Ese es el nomenclator que USA ha inventado para los países saqueados: estado de primavera (árabe). Aquí se echan las manos a la cabeza cuando ven el Guernica de Picasso, cuando a diario hay miles de guernicas en los países por donde pasan. Hace unos días, sin ir más lejos, Sevilla es la ciudad electa como lugar de encuentro OTAN, donde los militares más sanguinarios - dicen -"repasarán" el estado de aquellos. Y cómo no, de nuevo Andalucía es la puta espartana que abre sus puertas a todo tipo de encuentros éticamente ilícitos e inadmisibles: nada menos que reuniones del Comité Militar de la OTAN el próximo viernes.

...¿Que qué dijo el alcalde de Sevilla cuando le llamó Carme Chacón? - Si... por supuesto; lo que quieras; encantados; para el turismo es bueno; genera además empleo; ... . Te doy la ciudad, MIARMA! ... (http://sevilla.redperiodista.es/2010/11/16/sevilla-acogera-la-conferencia-del-comite-militar-de-la-otan-en-2011/ ).

-----------------------------------------------------------------------------------------
Obama: «Ha llegado el momento de que el Gobierno de Cuba acometa cambios»
Silvio Rodríguez afirma que las críticas de Pablo Milanés son «burdas y desamoradas»
Pablo Milanés indignado por el maltrato a las Damas de Blanco
El presidente de EE.UU. denuncia que «la calidad de vida no ha mejorado, de hecho se ha deteriorado y las libertades de la gente siguen constreñidas en momentos en los que el mundo es más abierto»
EFE / washington

Obama: «Ha llegado el momento de que el Gobierno de Cuba acometa cambios»
AFP
Obama, con los corresponsales de habla hispana

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que «ha llegado el momento de que el Gobierno de Cuba acometa cambios», al denunciar que «hasta el momento, no hemos visto el tipo de cambios que nos gustaría ver».

En una mesa redonda con un pequeño grupo de corresponsales de habla hispana, entre ellos Efe, Obama comparó la situación de Cuba con lo que ocurre en la actualidad en el mundo árabe, donde la presión ciudadana en favor de una mayor democracia ha causado la caída de regímenes autoritarios.

«Cuando pensamos... en los cambios enormes que hemos visto en los últimos seis meses en Oriente Medio, prácticamente no quedan países autoritarios comunistas en el mundo y aquí está esta pequeña isla que es un retorno a los años sesenta».

Pese a las declaraciones del régimen de que liberalizaría la economía y los negocios podrían operar con más libertad «no hemos visto cambios agresivos en la economía», según Obama.

Y agregó: «desde luego tampoco han sido agresivos en lo que se refiere a los presos políticos y a dejar que la gente diga lo que piensa».

Cuba puso en libertad el pasado marzo a los últimos presos del llamado «Grupo de los 75», algo que EEUU consideró entonces un «paso positivo», pero insistió en que es necesaria la liberación de todos los prisioneros políticos.

«La calidad de vida no ha mejorado, de hecho se ha deteriorado y las libertades de la gente siguen constreñidas en momentos en los que el mundo es más abierto», apuntó.

Pese a que Cuba no ha respondido de la manera esperada a las medidas aprobadas por EE.UU. para facilitar el envío de remesas o los viajes de familiares a la isla, dijo: «seguimos pensando que nuestra política es la adecuada».

Esas medidas aprobadas por su Gobierno «potencian a los cubanos, los que están dentro pueden recibir otras fuentes de ingresos, ver a sus familias, verse expuestos a otras ideas, crea más espacio dentro de Cuba para la libertad y las libertades civiles».
El caso de Alan Gross

Los intentos de acercamiento entre EEUU y Cuba han quedado congelados tras la detención y condena a quince años de cárcel del contratista estadounidense Alan Gross, al que Cuba acusa de participar en «planes subversivos» contra la isla.

Según aseguró Obama, «el señor Gross debería ser libre, su condena no se basó en pruebas o en el estado de Derecho, también hay una cuestión humanitaria debido a su precario estado de salud».

Fuente:ABC