21 septiembre, 2011

POR UN PUÑADO DE EUROS: LA FALSEDAD QUE DISTRAE AL PUEBLO

La educación está en crisis desde los CAMBIOS introducidos en el sistema educativo de ESO, LOGSE, LOU y la reciente BOLONIA. Los parlamentarios son los que asienten y decretan con toda la culpabilidad política, pero lo más grave, es que todos los responsables, - una vez que han promovido los cambios en materia educativa- se van. El Gabilondo nos deja las universidades reventadas por la desidia, los institutos con un índice de fracaso y absentismo desorbitado, y a los colegios con niños con la cara de friki entre los netbok y la nueva !ebook!. Lo que ahora sucede es que en nombre de la austeridad dan carta abierta a grandes reformas para recaudar aquel dinero negro que es imposible recaudar si no hay obra pública, si no hay tecnologías nuevas, y si no hay nuevas inversiones. Por eso se abren las puertas (para pagar deudas del PSOE ahora), a las constructoras, a las empresas de hidrocarburos y petroleras, al sector terciario, y otros muchos temas.

TESIS, ANTÍTESIS Y SÍNTESIS:

Las campañas electorales han sido pagadas siempre con dinero B y no con las relamidas cuotas que casi nadie paga. Los entes de la administración están secos y poco dinero puede usar el PP (como venganza y saqueo del Psoe). Por consiguiente en todo el estado y las autonomias del PP deben abrir los cauces económicos posibles para recaudar lo máximo en el menor tiempo cara las elecciones generales.

No hay otra: la crisis se quita con inversiones del estado al pueblo y no al contrario....
Amén.

---------------------------

Preparando el otoño caliente: Miles se manifiestan en el estado español contra los recortes en sanidad, educación y otros servicios públicos
Miles se manifiestan contra los recortes en Barcelona (25.000), Madrid (XXX), Valencia (1.500) ninguneados por los medios de comunicación del capital.
Kaos. Estado español y 15M | Para Kaos en la Red | 18-9-2011 a las 22:30 | 3690 lecturas | 31 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/preparando-otono-caliente-miles-manifiestan-estado-espanol-contra-reco

Barcelona: 25.000 según los organizadores, se han manifestado por el centro de Barcelona en favor de los servicios públicos y en contra de los recortes en ámbitos como la sanidad y la enseñanza. Maestros de la escuela pública, médicos, funcionarios y enfermeros de varios hospitales, junto con personas del movimiento del 15-M, han recorrido las calles, sin que se hayan registrado incidentes.

Madrid: Miles de manifestantes han denunciado el "proceso de deterioro y privatización" de los servicios públicos, han recorrido desde las 19.00 horas el centro de la ciudad, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, con el lema "Banqueros y políticos: 'Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos".

Los manifestantes han portado pancartas y han gritado consignas, especialmente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien acusan de "especular" con los servicios públicos. No obstante, las críticas se han extendido al resto de formaciones políticas con mensajes como "los recortes para los de las Cortes".

En un ambiente festivo y con la defensa de la Educación y la Sanidad pública como principal bandera (los convocantes han sido varias plataformas en defensa de estos servicios como CAS Madrid, Plataforma Matusalén, Soy Pública, así como los grupos de trabajo del movimiento 15M), los manifestantes han protestado por lo que consideran el "proceso de deterioro y privatización" de estos servicios.

Según señalan estas plataformas, "los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los mercados" y "el objetivo es privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficiencia".

En este sentido, aseguran que este proceso "no tiene colores políticos", ya que "está siendo realizado y cuenta con la complacencia de todos los partidos parlamentarios, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados".


Más de 5.000 personas se manifiestan en Málaga en defensa de los servicios públicos

MOVIMIENTO DEL 15 DE MAYO. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE MÁLAGA

COMUNICADO DE PRENSA

Más de 5.000 personas se manifiestan en Málaga en defensa de los servicios públicos

• Bajo el lema “Por una sanidad y educación públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes sociales”, la comunidad docente y el personal sanitario se han unido para defender sus derechos.
• La manifestación ha transcurrido pacíficamente por las calles del centro de la ciudad.
Málaga, 18 de septiembre. Durante la tarde de hoy, 5.500 personas (calculado a las 19.45 horas) han salido a las calles malacitanas para protestar por los recortes que han aplicado las distintas administraciones en los últimos meses, especialmente en sanidad y educación. La protesta ha salido de la Plaza de la Constitución y trascurrido por calle Larios, plaza de la Marina, avenida Manuel Agustín Heredia, calle Comandante Benítez, calle Alemania, Alameda de Colón, Alameda Principal y, de nuevo, calle Larios para acabar en un acto en la plaza de la Constitución, algo que ya viene siendo habitual.

Se han leído varios manifiestos a lo largo del recorrido, donde se han exigido la supresión paulatina de los conciertos educativos y sanitarios, así como un incremento del gasto público en estos dos ámbitos. El primero se leyó junto al C.A.R.E. de Muelle Heredia; y el segundo en la puerta del C.E.I.P. Federico García Lorca, sito en calle Alemania.

Entre los lemas que han podido oírse destacan “Que no nos privatizan”, “Gastos militares para escuelas y hospitales”, “Más más becas y menos hipotecas” o “Menos corrupción y más educación”.

La Comisión de Educación se reúne todos los martes a las 20.00 en la Plaza de la Constitución y la Comisión de Sanidad los jueves a las 18.30 en el antiguo mercado de la Plaza de la Merced.

Fuera el negocio de nuestros Servicios Públicos: ni despidos, ni cierres de centros, ni recortes.