28 septiembre, 2011

HABANERA DE LAS AYUDAS IMPOSIBLES A LA CULTURA



Fíjense en las ayudas convocadas para la DISTRIBUCIÓN y la PRODUCCIÓN de Música, Teatro y Danza de la Junta de Andalucía. Es una Habanera Imposible de papeleo absurdo. Sólo marco dos documentos a cumplimentar, aunque son del orden de diez. Hay que agregar que el tipo de formato (PDF autorrellenable) ya tiene sus dificultades para guardarlos, dependiendo de la versión de aplicación que se disponga. Más dificultades técnicas y más requisitos estúpidos, no existen; piden cosas como "Conservar contrato de actor que haya trabajado en la compañia hace docena de años", " publicidad de mano del festival donde hayas participado hace decenas de años" ó "Comunidades autónomas visitadas o capitales de provincia visitadas " hace tales años, y otra serie de interrogativas que se acercan más al control y al estudio del mercado exterior que a las necesidades por divulgar la cultura en Andalucía.
Otra de las anécdotas de todos estos documentos públicos, es que los words tienen como "propiedades del documento" un nombre curioso: Ricardo. Pachón. ¿Casualidades?.

PRESENTEN LA SUYA, SÓLO ELEGIRÁN LAS DE SIEMPRE:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaal/php/ayudas.php



Lo comunican de la siguiente manera, en este caso a mi grupo de música: Nos complace comunicaros que, con fecha de hoy, 31 de agosto, se ha publicado en el BOJA nº 171 la convocatoria de subvenciones para la promoción del tejido profesional del teatro, la música, la danza y los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil, con líneas de apoyo a la producción y a la distribución. El plazo de presentación de ofertas es de 30 días naturales a partir del día siguiente a su publicación, por lo que finalizará el próximo día 30 de septiembre . Como sabéis, cualquier duda sobre la tramitación podéis consultarla con el Departamento de Ayudas en los teléfonos 955 929 177 y 955 929 106. El enlace del BOJA para que podáis acceder tanto a la Convocatoria como a las bases reguladoras en formato pdf es http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/171/index.html .