14 julio, 2012

QUIEREN EMPOBRECER AL PUEBLO








Es de todos sabido que los gobernantes ejecutan una estrategia cuyo péndulo pasa por Bruselas, Madrid y luego por cada comunidad. También es harto conocido que se aprovechan para derivar los problemas de un sitio a otro cuando les conviene. Hoy mismo han publicado en el boletín de estado otras nuevas reformas (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9364 ) y los movimientos cuidadanos están perdidos entre reivindicaciones,   mientras un alemán de banca privada - Bundesbank-  (o sea, un cualquiera) sale en todos los medios dando recetas de inversión  para un país completo. 

A esto nos acostubran. A perdernos y a hacernos insensibles a mil batallas aisladas para tenernos bien controlados. Si existiera una insurrección de todos por el Todo, no serían capaces de llamar a la violencia a los cuerpos represores del estado, y mucho menos de ataques civiles por estar reivindicando derechos sociales violados.  Comentar además, que los bancarios tienen paga extra esta navidad, pero los maderos no la tendrán; por reflejar sólo un motivo para no levantar sus extensibles ante nosotrxs.

Quieren, sencillamente, llevarnos a una extremo de pobreza y falta de futuro para exterminar la clase media y baja y esclavizar; aclarando que también lo quisieron  partidos anteriores y los partidos solapa como IU, ERC y similares. 

Ilustrar con ejemplos es a veces más inteligible al  lector.  Si un gobierno ha impuesto la reforma de fármacos un 1 de julio, el incremento de IVA el 1 de septiembre, la supresión de las pagas extra y complementos el 15 diciembre y así sucesivamente, tiene al PUEBLO perfectamente entretenido todo un buen período de tiempo. Y si en ese tiempo, cambia toda la oligarquía caciquista universitaria, la de partido, la legislativa,  la administrativa, la judicial, la sanitaria, la militar, la eclesiástica, etc., estamos sin duda en sus propios designios y bajo su mandato,  precisamente porque NO TENEMOS ESPACIO más que el de  estar en una calle rodeados de sus cámaras, de sus palos y de sus informadores. 

Los sindicatos del poder son exactamente iguales en procedimientos al gobierno. El pasado año  hubo otro reformazo y un gran decretazo, y volvieron a convocar Huelga General  largos meses después de los cambios reperesores  del estado. CCOO, UGT y el lobby psocialista saben lo que se nos avecina y no se anticipan, ese es el gran problema. ¿Quieres que saque el conejo de la chistera? . Pues bien, listos: si europita hace un préstamo al estado español, y el estado español le hace un préstamo con ese dinero a las autonomías con la deuda gigante que acumulan, a devolver en 5 años *,  ¿cómo se puede cargar el PP a las autonomías?. 

Y termino con esa pregunta, porque esa respuesta  es la clave de cómo están exterminando con nuestra historia de las luchas y libertades sociales. De ese modo están empobreciendo un sistema quebrado y calizo, cuyos habitantes andan como sonámbulos.

                                                                                         Jemón de Colofón.

---------------------------------------------------------------------------
GARA. OPINIÓN.
Raimundo Fitero

Empobrecidos



Saltando la montonera de los ajustes, reajustes, oprobios y desarraigos que perpetró el equipo de gurkas neoliberales del desgobierno del zombi Rajoy, que va a empobrecer a todos de manera irremediable, y que sabemos ya en qué doctrina se inspiran: «¡Que se jodan!», que es el odio que tienen estos iluminados con sus propios votantes y con los ciudadanos a los que deberían servir y que les molestan porque les privan de sus siestas y vacaciones.
Se acabó lo que se daba, ya no tenemos que madrugar para ver ese programa de TVE que tanto nos solivianta. Por partes. Todos los reportajes y reportajillos para descubrir cosas curiosas, algunos más vistos que el propio vallado, se pueden considerar como fruto de los reajustes y necesarios para ir ganando tiempo hacia lo esencial: el encierro. Y es ahí en donde este año, la elección del supuesto especialista ha sido un descomunal error. Patxi Cervantes, a lo mejor sabe mucho de encierros, pero no lo sabe transmitir. Que tenga perspicacia para ver el número en el lomo de los astados para decirnos su nombre, será muy celebrado entre su grupo de amiguetes, pero no aporta nada. Y la reiteración de obviedades a la vista de cualquiera lo convierte en algo superfluo. Incluso molesto.
Podríamos entender que en un principio le pudieran los nervios, que se fuera aposentando con los días. No ha sido así. Ha ganado en silencios, de agradecer, pero sus comentarios no eran otra cosa que una retransmisión radiofónica añadida y muy plana. Insistimos en que la realización no ha ayudado, las cámaras de una en una no han aportado muchos datos nuevos, pero como se demostró el viernes pasado con la presencia de Jokin Zuasti, sí se pueden aportar muchas cosas viendo las repeticiones. Una pequeña lección en su propia cara. Los que madrugamos, que somos casi un millón, nos merecemos a alguien que sepa y aporte cosas nuevas.
Y una duda. Es un ritual conocer el parte médico después de cada encierro, pero ¿no es meterse en la intimidad de los heridos colocarles la cámara y dar su imagen al mundo entero mientras los atienden? Sucede en la calle, sí, pero se ha abusado de esas imágenes. ¿O era propaganda de Cruz Roja?

Fuente: Gara.