Es de todos sabido que los gobernantes ejecutan una estrategia cuyo péndulo pasa por Bruselas, Madrid y luego por cada comunidad. También es harto conocido que se aprovechan para derivar los problemas de un sitio a otro cuando les conviene. Hoy mismo han publicado en el boletín de estado otras nuevas reformas (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9364 ) y los movimientos cuidadanos están perdidos entre reivindicaciones, mientras un alemán de banca privada - Bundesbank- (o sea, un cualquiera) sale en todos los medios dando recetas de inversión para un país completo.
A esto nos acostubran. A perdernos y a hacernos insensibles a mil batallas aisladas para tenernos bien controlados. Si existiera una insurrección de todos por el Todo, no serían capaces de llamar a la violencia a los cuerpos represores del estado, y mucho menos de ataques civiles por estar reivindicando derechos sociales violados. Comentar además, que los bancarios tienen paga extra esta navidad, pero los maderos no la tendrán; por reflejar sólo un motivo para no levantar sus extensibles ante nosotrxs.
Quieren, sencillamente, llevarnos a una extremo de pobreza y falta de futuro para exterminar la clase media y baja y esclavizar; aclarando que también lo quisieron partidos anteriores y los partidos solapa como IU, ERC y similares.
Ilustrar con ejemplos es a veces más inteligible al lector. Si un gobierno ha impuesto la reforma de fármacos un 1 de julio, el incremento de IVA el 1 de septiembre, la supresión de las pagas extra y complementos el 15 diciembre y así sucesivamente, tiene al PUEBLO perfectamente entretenido todo un buen período de tiempo. Y si en ese tiempo, cambia toda la oligarquía caciquista universitaria, la de partido, la legislativa, la administrativa, la judicial, la sanitaria, la militar, la eclesiástica, etc., estamos sin duda en sus propios designios y bajo su mandato, precisamente porque NO TENEMOS ESPACIO más que el de estar en una calle rodeados de sus cámaras, de sus palos y de sus informadores.
Los sindicatos del poder son exactamente iguales en procedimientos al gobierno. El pasado año hubo otro reformazo y un gran decretazo, y volvieron a convocar Huelga General largos meses después de los cambios reperesores del estado. CCOO, UGT y el lobby psocialista saben lo que se nos avecina y no se anticipan, ese es el gran problema. ¿Quieres que saque el conejo de la chistera? . Pues bien, listos: si europita hace un préstamo al estado español, y el estado español le hace un préstamo con ese dinero a las autonomías con la deuda gigante que acumulan, a devolver en 5 años *, ¿cómo se puede cargar el PP a las autonomías?.
Y termino con esa pregunta, porque esa respuesta es la clave de cómo están exterminando con nuestra historia de las luchas y libertades sociales. De ese modo están empobreciendo un sistema quebrado y calizo, cuyos habitantes andan como sonámbulos.
Jemón de Colofón.
Podríamos entender que en un principio le pudieran los nervios, que se fuera aposentando con los días. No ha sido así. Ha ganado en silencios, de agradecer, pero sus comentarios no eran otra cosa que una retransmisión radiofónica añadida y muy plana. Insistimos en que la realización no ha ayudado, las cámaras de una en una no han aportado muchos datos nuevos, pero como se demostró el viernes pasado con la presencia de Jokin Zuasti, sí se pueden aportar muchas cosas viendo las repeticiones. Una pequeña lección en su propia cara. Los que madrugamos, que somos casi un millón, nos merecemos a alguien que sepa y aporte cosas nuevas.
Y una duda. Es un ritual conocer el parte médico después de cada encierro, pero ¿no es meterse en la intimidad de los heridos colocarles la cámara y dar su imagen al mundo entero mientras los atienden? Sucede en la calle, sí, pero se ha abusado de esas imágenes. ¿O era propaganda de Cruz Roja?
Fuente: Gara.
Jemón de Colofón.
---------------------------------------------------------------------------
GARA. OPINIÓN.
Raimundo Fitero
Empobrecidos
Saltando la montonera de los
ajustes, reajustes, oprobios y desarraigos que perpetró el equipo de
gurkas neoliberales del desgobierno del zombi Rajoy, que va a empobrecer
a todos de manera irremediable, y que sabemos ya en qué doctrina se
inspiran: «¡Que se jodan!», que es el odio que tienen estos iluminados
con sus propios votantes y con los ciudadanos a los que deberían servir y
que les molestan porque les privan de sus siestas y vacaciones.
Se acabó lo que se daba, ya no tenemos que madrugar para ver ese
programa de TVE que tanto nos solivianta. Por partes. Todos los
reportajes y reportajillos para descubrir cosas curiosas, algunos más
vistos que el propio vallado, se pueden considerar como fruto de los
reajustes y necesarios para ir ganando tiempo hacia lo esencial: el
encierro. Y es ahí en donde este año, la elección del supuesto
especialista ha sido un descomunal error. Patxi Cervantes, a lo mejor
sabe mucho de encierros, pero no lo sabe transmitir. Que tenga
perspicacia para ver el número en el lomo de los astados para decirnos
su nombre, será muy celebrado entre su grupo de amiguetes, pero no
aporta nada. Y la reiteración de obviedades a la vista de cualquiera lo
convierte en algo superfluo. Incluso molesto.Podríamos entender que en un principio le pudieran los nervios, que se fuera aposentando con los días. No ha sido así. Ha ganado en silencios, de agradecer, pero sus comentarios no eran otra cosa que una retransmisión radiofónica añadida y muy plana. Insistimos en que la realización no ha ayudado, las cámaras de una en una no han aportado muchos datos nuevos, pero como se demostró el viernes pasado con la presencia de Jokin Zuasti, sí se pueden aportar muchas cosas viendo las repeticiones. Una pequeña lección en su propia cara. Los que madrugamos, que somos casi un millón, nos merecemos a alguien que sepa y aporte cosas nuevas.
Y una duda. Es un ritual conocer el parte médico después de cada encierro, pero ¿no es meterse en la intimidad de los heridos colocarles la cámara y dar su imagen al mundo entero mientras los atienden? Sucede en la calle, sí, pero se ha abusado de esas imágenes. ¿O era propaganda de Cruz Roja?
Fuente: Gara.