02 julio, 2012

CONTINUAS Y PUTAS MENTIRAS DE ESTADOS: MALÍ

  Hay suficiente información en ongs internacionales que aseguran con documentación en mano, que son los países como Francia, Inglaterra y el Estado Español, los que no permiten hacer el llamado PASILLO HUMANITARIO, y no estos muchachos desarmados, pocos y perdidos... .

 

Al Qaida saca pecho en el norte de Malí

Belmojtar, un líder de la banda terrorista, reta a los que pretenden enviar una misión de paz para poner fin al conflicto

Día 02/07/2012 - 02.52h
«No formaremos parte jamás de un conflicto pagano, regional, racial o étnico, o que enfrente a una postura política con otra. Nuestra referencia única sigue siendo la sharía» (ley islámica). Así se ha expresado Mojtar Belmojtar, argelino de 40 años y uno de los líderes de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) a través de un comunicado hecho público por la agencia de noticias ANI de Mauritania, que ya ha publicado otros anuncios de la banda terrorista.
Belmojtar reta públicamente a aquellos que pretendan colaborar con una fuerza extranjera para tratar de poner fin al conflicto que vive desde hace meses el norte de Malí. «Advertimos contra cualquiera que quiera sacar provecho de esta situación y llevar a esta región a conflictos y guerras étnicas» o actuar «con las fuerzas extranjeras». «Nosotros no permaneceremos de brazos cruzados y respondemos a cualquier situación con arreglo a la Sharía».
Grupos armados yihadistas como Ansar Dine o el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), apoyados por AQMI, se han hecho fuertes en los últimos meses en el norte de Malí, de donde han desplazado a la autoridad oficial. Pretenden, como deja claro el texto, imponer la «sharía».
Los países de la región, especialmente los que forman parte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) llevan semanas debatiendo la posibilidad de enviar una misión internacional de par a Malí. Paralelamente, Burkina Faso, con su presidente Blaise Compaore como negociador jefe, acoge contactos para tratar de poner fin al conflicto.
El líder de AQMI da su versión de lo ocurrido en los últimos días en Gao, donde yihadistas e independentistas tuareg se han enfrentado por el control de esta ciudad del norte de Malí con un resultado de decenas de muertos. Finalmente son los radicales islámicos y los terroristas los que se han impuesto.
Mojtar Belmojtar, de nacionalidad argelina y conocido como el «emir del desierto» por su poder en este inhóspito territorio entre el Sahara y el Sahel, mantuvo entre 2009 y 2010 durante meses secuestrados a tres cooperantes catalanes, a los que liberó tras el pago de un rescate.

Dado por muerto

El pasado jueves Belmojtar fue dado por muerto por una televisión argelina, que señaló que era una de las víctimas mortales de los enfrentamientos en Gao. Con este comunicado, además de dejar claro que son cada día más fuertes en el norte de Malí, parece que pretende despejar dudas sobre los rumores de su muerte.
AQMI nació en Argelia en 2006 como franquicia de la banda fundada por Bin Laden. La mayoría de sus miembros venían entonces del extinto Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) de Argelia. Belmojtar fue uno de los hombres encargados de su expansión internacional, sobre todo hacia el sur, con células que han hecho de la inmensidad del Sahara y el Sahel un santuario en el que mantienen secuestrados a ciudadanos occidentales con suyos rescvates se financian.
Fuente: http://www.abc.es/20120702/internacional/abci-aqmi-comunicado-mali-201207011745.html