04 octubre, 2013

AVISADO ESTABA Y LOS TRABAJADORES SOCIALES ACTUARON


Pero no lo hicieron el Consejo Audiovisual, el Defensor del Pueblo, y toda la trupe. La televisión, como medio invasivo de poder y adoctrinamiento, debe desaparecer.  Este tipo de programas además disuade las obligaciones de las personas responsables de esta situación que sí cobran puntualmente para ello.




anapixel
POLÉMICA | Programa de La 1 presentado por Toñi Moreno

Los trabajadores sociales contra 'Entre todos'

La presentadora de 'Entre todos' Toñi Moreno.La presentadora de 'Entre todos' Toñi Moreno.
'Entre todos', el programa presentado por Toñi Moreno y en el que los espectadores ayudan a personas con dificultades económicas, no parece haber conseguido el respaldo de los trabajadores sociales.
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha exigido a TVE que retire el espacio de su programación. En un comunicado en su página web, este Consejo ha declarado que "denuncia que el programa, basado en la recaudación de dinero para ayudar a familias necesitadas, es un claro ataque al Estado de Bienestar, a la universalidad de los derechos sociales y sólo supone un parche para los problemas de las familias, cuya dignidad no respeta".
"El programa contradice el Código Deontológico del Trabajo Social en tanto en cuanto no aborda los problemas desde el punto de vista de la universalidad de la ayuda, la planificación de esa ayuda, la confidencialidad de los datos de la persona afectada y la involucración de la familia en su proceso de recuperación económica y social, entre otros", explican.
No es la primera polémica que protagoniza 'Entre todos'. En su primer mes de emisión, ha tenido que enfrentarse a las amenazas de demanda de Canal Sur. La cadena autonómica estudia iniciar "acciones judiciales contra TVE por posible plago y competencia desleal", debido al parecido del programa de la sobremesa de La 1 con 'Tiene arreglo', que se emitía para Andalucía y también presentaba Toñi Moreno.
TVE está "tranquila" a nivel jurídico, pero el CGTS ha recordado en su comunicado este suceso: "'Entre Todos'’es un programa, que con otro nombre –'Tiene Arreglo'- emitía hasta esta temporada Canal Sur. Fue en aquella etapa cuando la productora llegó a dirigirse a los servicios sociales municipales andaluces para que los y las trabajadoras sociales acreditaran si las personas que llamaban pidiendo ayuda la necesitaban o no, algo que contradice por completo los principios de la profesión, al tener que revelar datos confidenciales".
El rechazo de los trabajadores sociales se ha personificado en Ana Lima, la presidenta del Consejo, que ha rechazado la invitación de asistir como asesora experta ya que, según expresan: "Consideramos inadmisible que la televisión pública estatal vulnere de una forma tan evidente la dignidad de las personas, mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada".

Fuente: Mundo