16 junio, 2016

EL MUSEO DE LA CERÁMICA DE TRIANA: NUEVO JUGUETITO PARA J. L. CIENFUEGOS Y SUS LEALES

...

Fecha:

Del 21/06/2016 al 16/07/2016

Espacio:

Centro Cerámica Triana

Horario:

22:00h

Entradas:

Taquillas Lope de Vega
Venta online: General Tickets
Centro Cerámica Triana (A partir de las 20h)

Comparte este contenido

A cielo abierto

A CIELO ABIERTO CON NUESTRAS CARNES ABIERTAS

El estupendo Cienfuegos, ex programador del Festival de Cine de Gijón y programador también del de Sevilla, retoma el filón y la gracia zamorana del director del Museo de la Cerámica, para ejecutar programación "cultural psocialistica", con contenidos acerámicos, desartesanales y pseudoposmodernos. Le colocan el nombrecito "A cielo abierto", por ser en el patio del museo, y listo!.

No se les ocurre incluir teatro con contenido de la historia de la fábrica de Cerámica, o simplemente teatro de temática industrial;  incluso  otro tipo (véase la obra La Roldana, de Cía. la Tarasca, por ejemplo, sobre una alfarera). Pero luego estos autoproclamado expertos, son inauguradores de todo tipo de eventos en ese campo maldito de "gestores culturales".

Estas criaturas consumen nuestros presupuestos, primero con sus leales, y luego las partidas pequeñas (sin publicarse, obvio) para los demás poresitos" andaluces/zas. 

La tipología que algunos llaman los norteños,   los trae el partido califal de la Junta. Ni nosotros ni nosotras... . Sentimos tener en las Consejerías a cientos que no nos dejan trabajar en nuestras instituciones.  

No será porque no hay salas, espacios y lugares singulares en esta ciudad caína... . Un museo dedicado a la artesanía tiene qurepresentar cualquier ámbito de la misma. O es que usted, señor Cienfuegos, hace queso de cabra artesanal en su despacho?. Cada cosa en su lugar, y cabe Video art; Performances, y toito to lo contemporáneo que el más chupiguay se le ocurre.

(Ui, parezco el Burgos al viejo estilo de Durruti).