03 noviembre, 2006

SI ROBAS TRES VECES UNA RADIO :CÁRCEL, SI HA SIDO UNA VEZ Y FUERON MILLONES DE EUROS, NI LA PISAS


LAS PRISIONES ANDALUZAS ESTÁN MASIFICADAS POR LA DEFICITARIA JUSTICIA.



Las cárceles españolas tenían 63.806 reclusos hasta finales de julio .
El número de internos en las cárceles españolas ascendía a 63.806 a finales del mes de julio, y casi la mitad de ellos se encuentran en prisiones de Andalucía, Cataluña y Madrid, mientras que Navarra con 217 es la de menor población reclusa.
Según los últimos datos del Ministerio del Interior, el 92% son hombres (58.786, frente a 5.020 mujeres) y de esta población reclusa, 49.366 presos están cumpliendo condena, mientras que el resto -14.440- son internos preventivos.
Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que concentran a un mayor número de presos en sus cárceles, con una población reclusa cifrada en 13.749, 8.949 y 8.153, respectivamente.
Tras ellas, se sitúan Castilla y León, con 6.963 reclusos, Comunidad Valenciana (5.984), Galicia (4.239), Canarias (3.000) y Aragón (2.509).
En el extremo opuesto, aparecen los centros penitenciarios de Navarra (217), Ceuta (263), Melilla (301) y La Rioja (384).
Respecto a la evolución de la media de población reclusa, desde 1990 la cifra de internos casi se ha duplicado, ya que en ese año era de 33.035 frente a los 63.806 presos en la actualidad.
prisiones llenas Las prisiones dependientes de la Administración General del Estado, excluidas las de Cataluña por tener las competencias, están a casi el 171% de su capacidad, según el último informe del sindicato ACAIP, que destaca que los centros penitenciarios con mayor tasa de hacinamiento son los de Ceuta (343%), Santander (333%), Martutene (San Sebastián), con 295% y Murcia, con un 280%.
Fuente: EFE. 4/8/2006.

OTROS DATOS DE AQUÍ

Las prisiones andaluzas están masificadas al 168 %
Cinco de cada diez internos tiene menos de 30 años de edad.
Está cifra se eleva a 8 de cada diez internos para menores de 40 años de edad.
El 64 % de los presos condenados a penas de prisión de la Comunidad de Andalucía son reincidentes.
En los centros penitenciarios de Puerto I, Huelva y Jaén esta cifra se eleva hasta el 83, 81 y 78 por cien respectivamente.
8 de cada 10 presos condenados (el 79,34 %) está cumpliendo penas inferiores a ocho años, y de estos la mitad a penas de hasta 3 años.


SÓLO EN ANDALUCÍA EXISTEN

Centro Penitenciario de Almería (Acebuche)
Centro Penitencirio de Granada (Albolote)
Centro Penitenciario de Algeciras (Botafuegos)
Centro Penitenciario de Huelva
Centro Penitenciario de Puerto I (Puerto Santa María)
Centro Penitenciario de Jaén
Centro Penitenciario de Puerto II (Cadiz)
Centro Penitenciario de Málaga (Alhaurín de la Torre)
Centro Penitenciario de Puerto III
Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira (Sevilla-Mujeres)
Centro de Inserción Social de jerez
Centro Pentenciario Psiquiátrico de Sevilla
Centro Penitenciario de Córdoba
Centro Penitenciario de Sevilla




La cifra de presos en Andalucía supera las tasas española y europea. Es la denuncia que ha planteado uno de los partidos andaluces que habla de casi 14.000 personas reclusas en cárceles de nuestra comunidad.
Según esta organización, la tasa de reclusos en España se sitúa de media en las 140 personas por cada 100.000 habitantes, aunque en Andalucía hay 170 por cada 100.000.
Una saturación en los centros que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por esta formación política y por las organizaciones no gubernamentales.

EJEMPLO TIPO DE ESTUPIDEZ JURÍDICA.
ABC 5/10/06

Le piden 6 años de cárcel por intentar violar a una joven en su coche.
ABC
SEVILLA. La Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel, y la acusación particular seis, para un hombre acusado de intentar violar a una chica de 25 años, a la que obligó a entrar en su coche y luego le robó el bolso.
El escrito de acusación, al que tuvo acceso Efe, explica que la agresión ocurrió a las 6 de la madrugada del 11 de diciembre de 2005 en La Algaba, cuando el acusado M.T.J. abordó a una joven que «transitaba confiadamente» por una calle de la localidad. El acusado intimidó a la víctima, la llevó «a viva fuerza» al asiento trasero de su vehículo y le intentó quitar la ropa, a la vez que la amenazaba de muerte en caso de que gritara. Aprovechando la presencia de dos personas que pasaban por el lugar, la víctima pidió ayuda, uno de los viandantes le abrió la puerta y la joven consiguió salir huyendo.
La acusación particular solicita también una multa de 180 euros por una falta de hurto.
Una pregunta a cuento del tema. Aparecido en prensa ayer:
¿No es demasiado tiempo?
¿No incrementará las intenciones de este tipo durante esos años?
¿No es exagerado en comparación con otros delitos más relevantes de corrupción, o trata de humanos, etc.?
¿Cuál es el precio de un ser humano que intenta violar a otro (de la forma que sea) durante siete años (84 meses), en comparación con los 180 euros?.
Esto y otros casos, NO HAY POR DONDE COGERLOS.