10 mayo, 2010

QUÉ ES CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN EN EL TIEMPO ACTUAL

Los malos socialistas, disertan a través de sus redes sobre las diferentes teorías acerca del conocimiento. Crearon una Modernización de Andalucía sin haber leído a Habermas o Lyotard, pero con 80 presuntos estudiosos/ expertos malcomprados. Y desde entonces, una desmesurada lista de planes en la educación, con concierto pero sin orden, ha desestructurado el panorama educativo.

La formación es el filón "corteinglesiano" que resulta más rentable en todo. El adjetivo va referido al sindicalismo amarillo del Corte Inglés: el trabajador compra y se hipoteca en su propio centro de trabajo por un descuento, así como el estudiante lo hace con la oferta universitaria( el llamado Campus es un centro comercial) . Es fácil convertir a alumnos en mercancías.

A lo que voy: Proponen que el desempleado (figura activa quizás a los 30 años) estudie en vez que trabaje.

Griñán insiste en apostar por la enseñanza frente a la crisis

(Todo esto, tras haber leído la corriente racionalista, la empirista,el intelectualismo, el apriorismo, el pragmatismo,el dogmatismo, la solución monista y panteísta, la solución dualista y teísta y otros conceptos de la teoría del conocimiento).

Griñán, ayer, en su primer acto de la campaña del PSOE ´Cambiamos con Andalucía´.
Foto:EFE / JUAN FERRERAS

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, pidió ayer a los ciudadanos un "compromiso social" para salir de la crisis, aprovechando la "receta de la educación y la igualdad de oportunidades" que le pueda ofrecer "un gobierno que no puede hacerlo todo". Durante el primer acto de la campaña socialista Cambiamos con Andalucía , en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Griñán afirmó que tiene que existir un compromiso por el que luche el pueblo andaluz, con una "ciudadanía activa comprometida con la educación y la igualdad de oportunidades". Griñán insistió en que su "batalla" hoy es la educación, porque "es la que va a permitir --ha dicho-- que lleguemos a la competitividad, aprovechando el talento de todos, con igualdad de oportunidades" y ha ampliado el compromiso que solicita "al conocimiento y la innovación".

Griñán recordó que "hay que aprovechar las oportunidades. Una beca es una inversión fantástica, pero hay que aprovecharla estudiando. Una ayuda por desempleo es para formarse en otra ocupación, no para vivir del cuento", dijo.


Fuente: 10/05/2010 EFE