13 julio, 2013

TONTOS DE PARTIDO Y EL ANDALUZ CONSENTIDO

Usaremos una frase del derechista Baltasar Gracián para el minimanual del buen sociata y tonto de partido : "El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído". 

 

Los tontos de partido son una plaga de suaves, se rodean de fieles mediocres y son pésimos y tiranos jefes a la hora de trabajar a diario bajo su mando. Especialistas en recolocaciones indemnizadas y refinados legalistas para su quehacer entre nuestras instituciones. Ese es el verdadero espíritu del Psoe hasta hoy mismo, que parece que nos tragamos otra tonta de partido en el Parlamento.

Llegar al poder con este partidito en Andalucía es "ser hijo de", militar en las juventudes, lamerse todos los plenos, ser un chivato ipso facto, no perderse actos muy visibles y por último no tener más ideología que la que te ordena el de arriba. Llegan a tales extremos de fidelidad en este partido que se despersonalizan, como si de una secta se tratara. Por eso para decidir cualquier tema de los asuntos públicos hacen una docena de consultas a sus barones en la sombra antes de dar el paso.

Otro dato innegable: ningún Psocialista desaparece. Lo transforman.  

--------------------------------------------

Manuel Chaves 'colocó' a su ex secretaria en la Junta de Andalucía en Invercaria sin ir a trabajar



  • © Getty Images
Antes de que estallara la crisis económica, muchos españoles decían que su sueño era cobrar sin trabajar. Esta premisa parece que fue la que adoptó Jamie Lynn, secretaria del entonces presidente de la Junta de Andalucía: Manuel Chaves, que no habría acudido nunca a su puesto de trabajo en Invercaria, donde fue recolocada cuando Chaves fue nombrado ministro por Rodríguez Zapatero.
De este modo, según Libertad Digital, Lynn sería lo que se ha denominado como una "mochilera", es decir, personal contratado por una institución que figura en sus nóminas pero que realmente no desempeña ninguna labor para ésta, en este caso, la Junta de Andalucía.

Las sombras de la sospecha sobre Invercaria, empresa pública de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía  se van cercando y según las últimas novedades todo parece indicar que se realizaron informes falsos para poder justificar la ausencia de dinero público.
El asunto no queda ahí, ya que en las investigaciones sobre Invercaria realizadas en 2010 y 2011, Lynn no habría sido detectada en la nómina  de la empresa, mientras que en la última realizada sí habría sido así. La explicación dada al respecto era que "trabajaba desde su casa" y que "ya no trabajaba en invercaria".
No es la primera polémica que desata Invercaria, sociedad dependiente de la Junta de Andalucía, ya que gastó 1,6 millones de euros en el fallido proyecto de FIVA (Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía), que nisiquiera se puso en marcha. También está implicada en el caso de tres "mochileros" más, uno de ellos Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González