03 febrero, 2014

EL PODER DEL ALBC

Sin palabras. Tres días con noticias distintas en ALBC por un periodista desquiciado y resentido. Unimos a ello a que no hay nada peor en una sociedad que sus "visibles" retranqueen ante un insensato. El secreto de su humor es el  teatro de máscaras y la parodia con/ de  su pueblo, pero ha sido capaces de hacer lo mismo  cuando llega el momento (no es este caso del catalanismo) ante abusos de una periodista crispado y fuera de las leyes periodísticas.  Los que conocemos el percal, jamás diríamos que los Morancos son separatistas, como tampoco lo serían Ortega Cano, Soto y el resto. 

Este caso refleja un artículo aparecido  hace tres días en AlBC por un periodista que interpreta de manera rancia y  derechosa,  una parodia de los Morancos hasta el punto que tienen que llamar  al diario  AlBC,  ante la fatal propaganda que le ofrecen. 

 EL OTRO

AYER

 


Consulta separatistaEls Morancs de Triana

De Triana o del Raval, Los Morancos se han metido en el jardín del soberanismo sin comerlo ni beberlo. Para triunfar en las salas del Paralelo hay que pasar por la tele oficial y entregarse al dogma. Una vez allí, no tardaron en confesar su apego a la causa nacionalista dos cómicos que tuvieron ocasión de probar en sus propias carnes lo difícil que resulta ponerse...
Suscribete para leer la noticia completa:

 HOY

Los Morancos: «No estamos a favor del referéndum de Cataluña»

Día 03/02/2014 - 16.48h

César Cadaval proclama que «somos españoles, respetamos la Constitución y no queremos la independencia»

Un comentario hecho sin intención política alguna, en una entrevista en TV3 para la promoción de su espectáculo en Barlcelona, se ha interpretado como un apoyo del dúo de humor Los Morancos al referéndum de Cataluñay, rizando el rizo, a la independencia de esta Comunidad autónoma. Y nada más lejos de al realidad. César Cadaval, uno de los dos componentes del grupo, explica lo ocurrido.
«Llevamos cuatro meses trabajando en Barcelona, fuimos a un programa a hablar del espectáculo, y se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía. No estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta», explica.
Fue su hermano Jorge el que dijo que «si lo querían votar que lo votaran». Los Morancos, apunta César, hacen un espectáculo «que les gusta a los de derechas y a los de izquierdas. Nosotros -resalta- somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia» de Cataluña.
«Fue culpa nuestra no haberlo dicho de forma rotunda, pero parece que aquí te crucifican cuando haces un comentario, y un día puedes tener un error y una confusión. Somos de aquí, de esta tierra». Pero a pesar de las explicaciones, César Cadaval no pierde el humor: «Ni que fuéramos Los Morancos de Parafrugell». 


Fuente: ABC