29 abril, 2013

MADRID, MARINALEDA, CONIL, CASARES, CANTILLANA: LA GRAN RUTA DE ATRAPASUEÑOS




 

LA COMISIÓN PRO-MUSEO PINTOR OCAÑA SE CONSTITUYE POR INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA Y LA FAMILIA DEL PINTOR

El lunes 29 de abril, a las 20.00 horas, se constituye la comisión para la apertura de un museo dedicado al pintor Ocaña en su localidad natal de Cantillana, donde participarán especialistas en Ocaña, la familia, Atrapasueños SCA y el Ayuntamiento de Cantillana.



La comisión pro-museo se constituye con varias líneas de trabajo a seguir para los siguientes meses: ubicación del museo, negociación y acuerdo de la colección a exponer, estructura museística y demás cuestiones ligadas al museo (actividades, programación…).

Comienza esta comisión con un previo buen ambiente de colaboración entre todas las partes, animados por el gran apoyo al Manifiesto Un lugar por Ocaña, que ha recogido ya más de doscientas firmas de personalidades de la cultura y que ahora está todavía recogiendo apoyos de vecinos y vecinas del municipio. Esta movilización sin duda ha sido la que ha generado que todas las partes se activen en buscar una solución a un problema histórico, a los 30 años del fallecimiento del pintor andaluz.