29 enero, 2007

10 RAZONES PARA VOTAR NO


Comentario previo: Gracias a Andy y a Lucas, a Fernando Tejero y a María Teresa Campos, por darnos la luz ante las incertidumbres del futuro de Andalucía y su nuevo estatuto con su campaña publicitaria. Un saludo cordial a todos los astrofísicos y académicos de la lengua andaluces que no pudieron asistir al casting de la Junta.

RAZONES



1ª) Es un Estatuto que nos impone el Congreso de los Diputados de Madrid. No se ha respetado la voluntad del Parlamento Andaluz al modificar en sentido restrictivo más de 150 artículos de los 250 originales.
2ª) Establece un sistema de financiación muy perjudicial para Andalucía que nos condena a seguir siendo el vagón de cola del Estado: no se concreta la Deuda Histórica, no se determinan las inversiones estatales, no se permite un régimen fiscal adaptado a nuestras necesidades.
3ª) Defiende expresamente los valores y principios neoliberales y capitalistas de la Unión Europea, los mismos que han obligado a cerrar o vender Astilleros, Tabacalera, Cruzcampo, Sevillana, etc.

4ª) Los escasos derechos que nos reconoce a los andaluces se quedan en papel mojado: no pueden alegarse directamente ante los tribunales, no se crea una Sala Especial en el Tribunal Superior de Justicia que los ampare, no se faculta al Defensor del Pueblo para que actúe ante la justicia para protegerlos.

5ª) No limita los mandatos de la Presidencia de la Junta, no prohíbe la coincidencia de Elecciones Generales y Autonómicas como sucede en todas las autonomías de primera, no permite las listas abiertas, fomenta el bipartidismo.

6ª) No establece la "Administración única" que tanto dinero y tiempo ahorraría a la ciudadanía, sino que siguen existiendo múltiples administraciones (Estado, Junta, Diputaciones, Ayuntamientos) con competencias sobre una misma materia con los consiguientes derroches y descoordinación.

7ª) Consagra una organización territorial absurda y caótica: se mantienen las Diputaciones que sólo sirven para colocar amistades, y no se crean las comarcas que acercarían todos los trámites a la ciudadanía y permitirían unas inversiones más equitativas, no concentrándose las capitales de provincia.

8ª) No se blinda ninguna competencia, quedándose subordinadas a la obediencia a las normas que dicte el Estado, algo que no ocurre en ninguna de las autonomías de primera, y que devalúa nuestra capacidad de autogobierno y que supone un retraso respecto al Estatuto de Autonomía de 1981.

9ª) Fomenta la especulación urbanística y la acumulación de propiedad al no declarar la vivienda como un derecho y un bien social y al no plantear una reforma agraria.

10ª) Discrimina a Andalucía al no darle un trato igual al de otras autonomías sino que nos baja a 2ª división como ya se intentó hace 30 años. Le da más importancia a otros territorios antes que a nosotros mismos.
Porque somos una nación y merecemos ser tratados como tal.
NO AL ESTATUTO DE LA TRAICIÓN.
NO AL ESTATUTO DE LA ESTAFA.
Fuente: JALEO Sevilla.