11 septiembre, 2007

PSOE CONTINÚA CON EL FILÓN ELECTORAL DEL TERRORISMO

A costa de apaleamientos, cierres, detenciones, prohibiciones, censuras y ficciones, los vascos están pagando el rento al gobierno español sin merecerlo. Recordemos con tristeza que tras cuatro años de gobierno socialista, próximas la elecciones de marzo, este partido no ha dejado de vivir del cuento del terrorismo por el terrorismo. No hay más que conocer los movimientos sociales de las calles de Bilbo, San Sebastián o Guipúzcoa, para darse cuenta que las manifestaciones siempre son pacíficas. Un apunte del último altercado opresor hacia la ciudadanía vasca.
El movimiento pro amnistía acusa al PNV de "seguir el guión escrito en Madrid" por Rubalcaba e Imaz
Tras la actuación ayer de la Ertzaintza en Donostia donde cientos de ciudadanos fueron apaleados y nueve detenidos, el movimiento pro amnistía considera que el PNV ha seguido "el guión escrito en Madrid" por Alfredo Pérez Rubalcaba y Josu Jon Imaz, y que los incidentes registrados en la Alde Zaharra donostiarra fueron previamente "previstos y planificados" por Javier Balza.
10/09/2007 18:07:00
DONOSTIA-. Nueve detenidos, cientos de apaleados, y una docena de heridos, entre ellos uno de gravedad, ha sido el balance de la actuación que la Ertzaintza protagonizó ayer en las calles más céntricas de Donostia.
El movimiento pro amnistía ha denunciado los hechos frente a la sede del PNV en la capital guipuzcoana, para realizar una "denuncia directa". Así, el grupo antirrepresivo acusa al partido liderado por Josu Jon Imaz de "seguir el guión escrito en Madrid" por él mismo y Alfredo Pérez Rubalcaba y de intentar "amedrentar, perseguir, detener y herir" a la izquierda abertzale y a sus integrantes.
En ese sentido, no han dudado en señalar que los enfrentamientos que se registraron en el Boulevard donostiarra estaban ya anteriormente "previstos y planificados" por el consejero de Interior de Lakua, Javier Balza. A su juicio, ejemplo de ello es que la Policía autonómica cortase horas antes el Boulevard y dejase sin servicio de autobús público a la ciudadanía.
Tras los incidentes, han destacado, que cientos de abertzales fueron golpeados por los agentes, y que diez de ellos han necesitado asistencia médica. Entre ellos, se encuentra una persona ingresada en la UVI y con pronóstico grave a consecuencia de un infarto que le atacó durante la intervención de la Ertzaintza.
Por ello, han recalcado que es hora de decir "basta al PNV", y decir "basta a la represión". Así, el movimiento pro amnistía realizará concentraciones este jueves a las 19.00 de la tarde frente a todos los batzokis de Euskal Herria para denunciar lo ocurrido.
Fuente: Diario Gara.